Blog, salud

Beneficios y propiedades de la moringa en la piel

moringa-propiedades

 

¿Qué es la moringa?

Moringa oleífera, también conocida como moringa o ben, es un árbol originario de la India, al que también llaman “árbol de la vida”. Su planta está considerado un recurso con más de 46 antioxidantes diferentes y 90 nutrientes además de conocidas vitaminas y minerales. Las partes con las que se extraen los principales beneficios se obtienen de hojas, corteza, raíz y frutos según nos explica nuestros expertos de nuestro laboratorio cosmético.

Su enorme potencial medicinal procedente de casi todas las partes de esta planta se ha utilizado para varias enfermedades en la medicina de ayurveda durante siglos. La moringa es valorada por sus variados usos terapéuticos, antifúngicos, antivirales, antidepresivos y antiinflamatorios.

 

Principales beneficios de la Moringa o Ben

  • Filtra impurezas y rejuvenece piel y cabello, unos efectos de propiedades purificantes y desintoxicantes procedente del extracto de la semilla de moringa. Actualmente muy popular en agentes cosméticos limpiadores.
  • Antibiótico natural, muy recomendable durante procesos de congestión
  • Alivia el dolor articular por su síntesis de colágeno natural
  • Reducir niveles de azúcar en sangre, especialmente en diabéticos
  • Antiinflamatorio, ayuda a reducir la inflamación producida por heridas o infecciones.
  • Protector del hígado y estabilizador de la presión arterial, ayuda a reducir el colesterol.

La moringa es especialmente beneficiosa en procesos de limpieza de la piel, un purificador que gracias a sus antioxidantes naturales ayuda a desintoxicar la piel en profundidad, suavizando el rostro. El secreto de un cutis radiante es sin duda productos que tengan en su composición extracto de moringa.

 

¿Para qué sirve la moringa?

Entre sus propiedades como planta medicinal vamos a encontrar a veces el nombre de “aceite de Ben”, destacan sus múltiples vitaminas muy importantes para la piel que se pueden aplicar de forma ingerida o como tónico cutáneo. Si lo ingieres ayudarás a proteger a órganos internos proporcionando además muchos nutrientes. A modo de tónico para la piel, crema facial o corporal protegerás contra la deshidratación y funciona potenciado junto con otros aceites como antiarrugas.

En nuestro laboratorio cosmético se usa de forma más especializada en reforzar las estructuras celulares epiteliales, por ello es uno de los principales compuestos de cremas y sérums, porque sanea la piel gracias a su propiedad antioxidante potente capaz de neutralizar los radicales libres, por ello protege de la polución ambiental.

Si deseas probar estas propiedades te recomendamos nuestra Crema de Estimulación Tisular con FCE llamada Hidrorrenovadora, crema para el cuidado y prevención de la piel que la regenera.

 

La Moringa y sus propiedades curativas

  • Protege contra agentes contaminantes externos
  • Purifica eliminando las micropartículas de la contaminación ambiental
  • Rejuvenecedor gracias a sus propiedades de sintetizar colágeno de forma natural, un componente de la piel que debemos estimular.

De forma general estas son las tres propiedades realmente interesantes para la piel, si bien la capacidad de mantener a raya la aparición de arrugas y líneas de expresión es su capacidad más codiciada, los extractos de moringa se utilizan para una amplia gama de productos cosméticos: mascarillas, tónicos, cremas, sérums, bálsamos labiales, champús, etc.

Aplicada como aceite facial evita los síntomas de cansancio facial y aspecto cansado gracias a su aporte de vitamina C que inyecta energía al rostro de manera rápida con signos visibles de mejora en pocas horas.

Sus propiedades curativas se aplican también a la salud del cabello, pues ha sido uno de los principales ingredientes para frenar la caída del cabello desde la antigüedad. Acondicionador altamente notable, fortalece raíces y estimula el crecimiento gracias a su sintetización del colágeno de forma natural.

Desde Isseimi te hemos instruido un poco sobre este ingrediente natural tan presente en la cosmética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *