Blog

Microneedling: ¿Qué es y cómo funciona?

microneedle

El  microneedling se ha abierto camino con fuerza como uno de los tratamientos antiaging más eficaces en la actualidad. ¿Cómo funciona? Te contamos lo más importante sobre esta innovadora técnica.

¿Qué es microneedling?

El microneedling o terapia de inducción al colágeno es un tratamiento de rejuvenecimiento facial minimamente invasivo. Se realiza con un sistema de microagujas de titanio estériles. Las agujas crean pequeñas perforaciones en la capa superior de la piel haciendo que esta reaccione creando más colágeno y elastina. El resultado, una piel más firme y elástica; también se reducen las cicatrices, el tamaño del poro y las estrías.

La clave de la técnica es estimular a la piel para que se auto repare mediante la síntesis de colágeno. El Microneedling funciona muy bien para corregir los daños causados por el acné o la varicela, así como para eliminar las líneas finas, la decoloración y conseguir el rejuvenecimiento general de la piel.

¿Cómo se hace la terapia de inducción al colágeno?

Primero, se aplica una crema anestésica en la piel del paciente para evitar las molestias de los pinchazos. También se puede aplicar un poco de agua para lubricar la piel. Después el profesional empezará a hacer pequeñas perforaciones en la piel del paciente con el microneedle.

El proceso generalmente dura menos de 30 minutos. Los resultados no son inmediatos, pero la piel ira mejorando de forma evidente a medida que se activa la síntesis de colágeno. Dependiendo de la zona a tratar se necesitan de 3 a 6 sesiones para conseguir los resultados óptimos.

Desde Isseimi hemos desarrollado MicroneedleIsséimi, un sistema de micro agujas más seguro (es menos agresivo para la piel) y eficaz ya que combina varios tratamientos como la bioestimulación luminica. Nuestro sistema puede hacer entre 460 y 600 perforaciones por minutos, acelerando el procedimiento y consiguiendo mejores resultados. Siempre recomendamos la realización del tratamiento en combinación con Aqua O3, que contiene factores de crecimiento, peptidos, ozono y otros principios activos que estimulan la regeneración de la piel.

¿Dónde se pueden aplicar las microagujas?

Aunque la piel de la cara es el lugar donde más se aplica la terapia de inducción al colágeno, el procedimiento es igualmente seguro y eficaz para otras zonas. Por ello e puede usar en muchas áreas del cuerpo, incluidos los brazos, el cuello, las piernas, el abdomen, la espalda y las manos. En la actualidad se personaliza el uso de la microaguja según los deseos de cada paciente.

En cuanto al uso del microneedling en casa, los dermatólogos lo desaconsejan. Una microaguja en manos inexpertas podría provocar heridas, cicatrices o infecciones. Lo recomendable es acudir a un centro estético profesional, donde se tienen las condiciones de asepsia necesarias para disminuir los riesgos al mínimo. También hay que hacer hincapié en la importancia de los cuidados posteriores a este tratamiento.

One thought on “Microneedling: ¿Qué es y cómo funciona?

  1. Rosa dice:

    Quiero saber donde formarme para el Microneedling

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *