Blog, salud

La nueva moda de las mascarillas de carbón activado ¿Son realmente efectivas?

carbon-activado-beneficios-propiedades

¿Qué es el carbón activado?

Las mascarillas de carbón activado son la nueva tendencia en mascarillas para la piel, y no es de extrañar pues son muchos los beneficios que aportan. En el mercado encontraremos un gran abanico de posibilidades, y todas actúan como un imán para limpiar poros en profundidad.

El carbón activado es un elemento de la familia de absorbentes carbonáceos de forma cristalina con una porosidad altamente desarrollada. Cuando se activa por calor es conocido por absorber hasta el doble de su peso en impurezas, lo que ayuda a limpiar los poros.

Un producto natural obtenido a partir de maderas blandas capaz de proporcionar numerosos beneficios para la piel. Destaca su capacidad para reducir la grasa y limpiar la piel en profundidad. Recuerda que ISSEIMI somos fabricantes de cosmética natural a terceros, ofreciendo un extenso catálogo de productos de belleza de la mejor calidad para empresas y tiendas de belleza.

 

 

 

Beneficios para la piel de las mascarillas de carbón activado

Las mascarillas de carbón faciales de carbón activado o peel-off son las adecuadas para cualquier tipo de piel expuesta a contaminantes o estrés y son útiles especialmente en pieles grasa porque absorben el exceso de sebo.

  • Reducir el tamaño de los poros una vez se han limpiado a fondo de toda la grasa se reducen considerablemente dando apariencia de cuidada y limpia.
  • Eliminar puntos negros, es el principal beneficio del carbón activado, absorber el exceso de sebo y los puntos negros tienen además agentes contaminantes que los hacen ese aspecto por lo que los dejarán limpios.
  • Reducir la grasa, limpia y purifica el cutis lo que se traduce en menos impurezas aparición de granos y espinillas.
  • Eliminar el acné. Está principalmente indicado el carbón activado por sus propiedades antibacterianas y desinfectantes, lo que resulta menos aparición de espinillas y granos.
  • Piel luminosa y unificada. Exfolia el rostro en profundidad devolviendo luminosidad y unificación de zonas de manera natural.

 

 

Propiedades del carbón activado

El poder de la mascarilla de carbón activado es la capacidad de absorber de parte de las arcillas como el caolín o la bentonita, el exceso de grasa resultando menos brillos en tu rostro.

Te va a encantar comprobar cómo tu piel muestra una apariencia suave con un acabado mate sumamente suave. Si tu piel es propensa al acné lo mejor es esta mascarilla de múltiples beneficios que además te unifica el tono.

Una mascarilla especialmente diseñada para hacer un peeling extra de grasa e impurezas sobre tu piel, para que luzca libre de brillos y además de un mismo tono unificado. Es recomendable utilizarla una vez al mes para eliminar impurezas. ¿Te animas a probarla?

 

Cómo aplicar las mascarillas de carbón activado para quitar los puntos negros

  • Una mascarilla de carbón activado se aplica tras una limpieza con agua micelar o limpieza profunda de la piel.
  • Con el cutis bien limpio se aplica una capa uniforme de producto de mascarilla de carbón activado sobre la piel y sobre todo incidiendo en puntos negros que dejaremos actuar 20-25 minutos antes de retirar.
  • Retiraremos de una pieza la mascarilla en movimientos verticales desde el cuello hasta la frente, no hay que preocuparse por si se rompe, aunque el truco de una retirada perfecta radica en su aplicación de forma gruesa y uniforme por todo el rostro dejando que se seque bien.
  • Evitaremos zonas de vello facial y zonas sensibles como el contorno de ojos, cejas y labios. Lavamos con agua templada y secamos de forma suave.
  • Después de retirar la mascarilla de carbón activado aplicaremos un tónico para calmar la piel que tenga agentes de aloe vera, por ejemplo. También valdrían de camomila o agua micelar.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *