Blog, salud

¿Qué es y cómo se calcula el factor de protección solar FPS?

factor-proteccion-solar-fps

 

Los protectores solares se diferencian unos de otros por el factor de protección solar o FPS. Es la protección que estos cosméticos proporcionan a nuestra piel contra los rayos UVB, que pueden ocasionar quemaduras y molestas rojeces.

 

¿Qué es el factor de protección solar o FPS?

El FPS o factor de protección solar, es un índice que nos indica el tiempo que podemos estar expuestos al sol sin quemarnos la piel. Cuanto más alto es el Factor de Protección Solar más alta es la protección que adquirimos en nuestra piel contra los rayos solares.

El FPS se calcula dividiendo la DEM (dosis eritematógena mínima) con la aplicación del filtro solar, entre la DEM sin filtro solar. Entran en juego también otros elementos como el tipo de piel, el tiempo de exposición al sol y el modo de aplicación para que sea efectivo.

La fórmula exacta sería: tiempo que tu piel puede estar al sol sin quemarse x FPS = minutos durante los que estarás protegido del sol.

 

 

formula-proteccion-solar

 

¿Cuáles son las recomendaciones de la OMS?

Expertos aseguran que es importante la reaplicación del protector solar cada 1-2 horas.  La medida general es protegerse de la exposición excesiva a las radiaciones ultravioletas. ¿Cómo? Te damos algunos consejos:

  • Sombra en vez de sol para períodos superiores a una hora y limita el tiempo a medio día cuando el sol está en su zenit.
  • Gafas de sol para proteger tu vista, que otorguen una protección de 99 a 100% contra las radiaciones ultravioleta A y B.
  • Procurar en toda la piel un factor de protección solar de 30 en adelante, además de untar abundantemente. También puedes vestir prendas para no tener que repetir muchas dosis diarias.
  • Tener especial cuidado con los bebés y niños pequeños, éstos deberían permanecer a la sombra, en cualquier caso.

 

¿Qué tipo de Factor de Protección Solar escoger?

El FPS (Factor de Protección Solar) también llamado SPF (Sun Protection Factor) en inglés es la medida de laboratorio de la eficacia con la cual un protector solar protegerá nuestra piel, a mayor índice de SPF, mayor protección estará ofreciendo el protector solar en contra de los rayos UV-B, la radiación solar causante de las quemaduras de sol.

 

nivel_proteccion_solar

Elegir una buena crema, gel o spray que evite o disminuya las quemaduras debidas a la exposición al sol es una tarea a la que dedicar tiempo y saber qué tipo de piel tienes para poder decidir la que mejor te conviene. Factores como tipo de piel, cantidad de crema que absorbe, cuánto tiempo vas a estar expuesto, cuánto aguantas debajo del sol sin quemarte, son algunos de los puntos clave para elegir de forma adecuada una crema con la mejor graduación FPS (factor de Protección Solar).

 

Bronceado natural, fácil y seguro de conseguir

Si eliges un factor de protección solar alto, tu piel tardará más tiempo en broncearse, pero este color caramelo que tanto nos gusta supondrá menos riesgos para tu salud, será más seguro y te durará más tiempo.

Si eres consciente de estos elementos te presentamos nuestra crema de protección alta y textura ligera con una amplia gama de filtros solares. Una protección completa frente a la radiación solar y los rayos UVB con Dermosun Factor 50 FPS.

El acabado natural de esta crema solar es también de rápida absorción, la hace especialmente diseñada para usar de diario. Además, te aporta vitaminas y nutrientes en forma de hidratación que tu piel necesita, ya sea debajo del maquillaje, como producto hidratante y por supuesto de anti envejecimiento.

Dermosun Factor 50 FPS está especialmente diseñada con su fórmula para proteger la piel de las radiaciones solares del día a día, así como para protegerla de situaciones especiales como post-peeling. La recomendación es usarla 3-4 veces al día durante todo el año. Apto para usarse como protector solar facial y corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *