Blog

10 Tips para cuidar tu piel antes y después de Navidad

cuidar-piel-navidad

 

Ya lo dice la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) muy pocas personas cuidan su piel, estamos más preocupados en no ganar los famosos kilos que por hidratarnos de forma adecuada. La piel refleja los excesos, los más prohibitivos son el tabaco, el alcohol y la falta de sueño, los dos primeros son toxinas extra para nuestro organismo, la tercera dificulta la renovación nocturna que el organismo necesita por lo que el rostro aparecerá sin brillo.

Como consejos primordiales cuidar la alimentación, intentar equilibrar la dieta de tanto dulce con cenas ricas en frutas y verduras al igual que beber mucha agua para eliminar los excesos de sal que provocará bolsas en los ojos. Cuidar los pies, es decir, protegerse de distrofias por calzado indebido tanto en la nieve como tacones demasiado altos en fiestas.

Te vamos a dar algunos consejos desde Isseimi, para cuidar tu piel antes de las navidades y también un tratamiento posterior a los excesos.

 

Cómo cuidar la piel antes de Navidad

El primer consejo que te dará cualquier experto es: limpieza, hidratación y fotoprotección. Son los tres pasos básicos del cuidado diario de la piel del rostro. Hidratarse bebiendo agua sería el segundo que deberíamos seguir en cualquier época del año.

De cara a estas fechas tan señaladas, aplicaremos un peeling facial para eliminar células muertas y suavizar la piel mejorando la iluminación de tu cara. Nosotros te recomendamos el Peeling intensivo profesional de acción exfoliante para la piel de Isseimi, que trabaja la piel para liberar piel muerta y producir un efecto aclarante inmediato.

Haremos lo mismo para nuestro cuerpo en una ducha exfoliante con un peeling corporal que mejorará tu circulación sanguínea con efecto rejuvenecedor. Para recuperar la confianza que necesitas y lucir los vestidos de fiesta de esta temporada, puedes realizar una o dos sesiones de drenaje linfático para conseguir eliminar la retención de líquidos y deshincharte.

Imprescindibles en el bolso un bálsamo labial además de una crema hidrante de manos, son las partes que más sufren en estos periodos de frío. Respecto al maquillaje te recomendamos un bronceador unos días antes de las fiestas, para recuperar el color durante estas fechas. Lo puedes hacer con nuestra Crema hidratante profesional con color de 200 ml de Isseimi.

 

Cuidados de la piel posNavidad

El objetivo primordial será volver a la rutina con el menor estrés posible, intentar crear nuevos hábitos y sobre todo depurar nuestro organismo, para ello volver al gimnasio con tus rutinas habituales ayudarán a tu piel a eliminar toxinas a la vez que volvemos a una dieta equilibrada rica en frutas, proteínas y vegetales. Atención también a las dosis de cafeína, pueden ser tan perjudiciales como los atracones, las bebidas alcohólicas o el tabaco.

Para la sensación de hinchazón beberemos abundantemente agua, de esta forma eliminaremos toxinas, recuperaremos el brillo en la piel. Si no eres de las que beben agua porque sí, puedes recurrir a infusiones que son unas grandes aliadas en concreto el té blanco, menos estimulantes y rico en antienvejecimiento.

Vitaminas como la C y la E ayudan a mejorar la textura de la piel y a la reparación de los tejidos tras un tratamiento exfoliante. Hay que recordar que los alimentos ricos en antioxidantes no solo contribuyen al cuidado de nuestra piel, sino que nos ayudan a prevenir el envejecimiento y otros problemas de la piel como celulitis, estrías o aparición de manchas que puedes potenciar con los tratamientos de Issemi como KORPO SLIM CREMA Anticelulítica Y Modelante 1000ml o KORPO SLIM GEL Gel Reafirmante y Reductor 1000 Ml.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *