Blog, salud

Cuidado de la piel en verano: Mitos sobre las precauciones frente al sol

cuidado de la piel

Cientos de anuncios inundan nuestro día a día instándonos a proteger nuestra piel adquiriendo cremas de distintas y dudosas numeraciones. A veces compramos protectores solares sin saber exáctamente de que manera van a actuar estos en nuestro tipo específico de piel. Ni siquiera sabemos si todos estos productos tendrán efectos adversos sobre nuestra piel y nuestra salud a largo plazo. En el siguiente post queremos desmontar algunos mitos y frases que nos suelen repetir hasta la saciedad acerca del cuidado de la piel frente al sol.

 

Los protectores solares contienen sustancias químicas que a la larga pueden ser perjudiciales para nuestra piel y nuestro organismo, ya que penetran al mismo desde los poros de la piel. Estas sustancias químicas son los parabenos, la parafina y otras sustancias derivadas del petróleo o los metales pesados.  Lo ideal es buscar una protección solar natural y mineral que prescinda de estos químicos tan dañinos para nuestra salud a largo plazo. Este tipo de productos se pueden encontrar en tiendas ecológicas y de productos naturales que con frecuencia abogan por un uso respetuoso del medio ambiente y en contra de la explotación animal. Debemos evitar aerosoles y fijarnos más en cremas y lociones que siempre serán menos perjudiciales.

 

MITO: NO ES NECESARIO APLICAR PROTECTOR SOLAR SI MIS PRODUCTOS DE BELLEZA LLEVAN FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR (FPS)

 

Para el día a día, los productos que contienen FPS pueden funcionar bastante bien, filtrando los rayos UVA y UVB. No obstante, este tipo de protección no sirve para nada si vamos a expoenrnos al sol en la playa o la piscina. Esos productos de belleza no son lo suficientemente eficaces para protegernos en ese tipo de situaciones. En estos casos se necesita un protector solar más potente.

 

MITO: CUANTO MAYOR ES EL FPS DE LA CREMA, MAYOR LA PROTECCIÓN

 

Como adelantábamos al principio del artículo tenemos una idea bastante érronea acerca de los numeritos de las cremas solares. A la hora de elegir la numeración de la crema, hay que tener en cuenta la sensibilidad de nuestra piel y tras eso, determinar cuanto tiempo vamos a estar expuestos a los rayos solares. Es este último dato el que define la numeración. Cuanto mayor el FPS, mayor el tiempo de la protección. Todo depende de las características de nuestra piel.

 

MITO: EL RIESGO DE QUEMADURAS SE REDUCE CON UNA SESIÓN EN CABINA DE BRONCEADO

 

Según el mito, si el cuerpo se acostumbra a los rayos UV antes de irnos de vacaciones, reducirá el riesgo de quemaduras porque será menos sensible al sol. El cambio de color en la piel indica que se estña produciendo melanina y que algunos rayos UV se están filtrando, lo equivalente a una protección FPS 4. Además de que no nos brinda la protección suficiente, este tipo de cabinas puede ser perjudicial para nuestra piel por la exposición prolongada a los UV. Se recomienda en su lugar, usar un autobronceador de calidad, libre de químicos y que realmente nos ayude a cuidar de nuestra piel.

 

MITO: SI ME PONGO EN LA SOMBRA NO ME QUEMARÉ

 

Un auténtico clásico en playas y piscinas. Aunque usemos sombrilla, seguimos exponiéndonos a los rayos UV. Alrededor de un 34% de rayos ultravioletas son capaces de alcanzarnos cuando estamos bajo la sombrilla. Además, estando cerca de la orilla te quemás más, puesto que la arena refleja el 15% de los rayos y el agua refleja entre el 25% y el 50%.

 

Lo que sí es cierto es que el sol ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel. Es cierto que cuando las personas con piel mixta o grasa toman el sol, algunos de sus granos e imperfecciones desaparecen. Lo único que pasa es que los rayos secan la piel y por consiguiente, secan esos molestos granitos. En realidad, la grasa se protege del sol obstruyendo esos poros y el aciete natural se oculta bajo la epidermis, pero al dejar de tomar el sol, las imperfecciones volverán a aparecer. Se trata de una verdad a medias. Por eso es esencial protegerse correctamente según el tipo de piel que tengamos.

 

En Isséimi apostamos por una belleza natural, por ello todos nuestros productos están libres de sustancias químicas que vayan a causar daños en tu piel a largo plazo. Nuestros cosméticos son naturales y nos especializamos en factores de crecimiento, péptidos, ozono, tratamientos corporales y tratamientos capilares. Todos nuestros productos han sido testados por profesionales en cosmética para verificar su eficacia. Como hemos mencionado, nos ajustamos a la normativa europea y no incluimos en nuestros productos componentes que puedan resultar dañinos.  Si desea saber más acerca de Isséimi y nuestros productos y tratamientos para la piel, puede navegar por nuestro sitio web.

2 thoughts on “Cuidado de la piel en verano: Mitos sobre las precauciones frente al sol

  1. Isseimi Heberfarma, thank you ever so for you post.Much thanks again.

  2. Mila dice:

    Me gusto mucho interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *