Blog

Cuidado de la piel en hombres y mujeres: diferencias

cosméticos para hombres y mujeres

La división entre productos para el cuidado de la piel para mujeres y para hombres no es solo cuestión de marketing, sino que existen buenas razones para ello y es que cada tipo de piel tiene sus necesidades particulares. (Aunque también hay muchos productos cosméticos que son eficaces en ambos sexos). En éste post repasamos las principales diferencias entre el cuidado de la piel para hombres y para mujeres.

Diferencias en el cuidado de la piel de hombres y mujeres

La piel de hombres y mujeres difiere en ciertos aspectos, como el crecimiento del cabello, la tasa de sudoración, la producción de sebo, el pH y otros factores.

Hasta los 50 años, la tasa de pérdida de agua transepidérmica de los hombres (evaporación invisible de agua a través de la piel), por ejemplo, es mucho menor que la de las mujeres de la misma edad. Eso significa que la función barrera de la piel es mejor en los hombres y por lo tanto su piel tiene menos tendencia a la sequedad.

Por otro lado, la producción de sebo en los hombres también es más alta que en las mujeres y se mantiene estable a medida que aumenta la edad, mientras que la producción de sebo en las mujeres disminuye progresivamente con la edad. Por eso los hombres tienen una mayor tendencia al acné, mientras que las mujeres tienen más tendencia a la piel seca. Además, las mujeres tienden a tener un pH de la superficie de la piel más alto que los hombres, lo que puede contribuir aún más al deterioro de su función como barrera y a la sequedad.

Debido a todo lo anterior la piel de los hombres es más dura y resistente, tolerando mejor una mayor concentración de ingredientes activos potencialmente irritantes. Sin embargo, si pueden sufrir más irritación en la zona de la barba por culpa del afeitado.

Por su parte, las mujeres tienen un mayor riesgo de pigmentación irregular relacionada con las hormonas, como el melasma, así que los productos femeninos para el cuidado de la piel a menudo contienen más ingredientes para aclarar la piel que los destinados a los hombres.

En cuanto a los hábitos de belleza, las estadísticas de la industria muestran que a las mujeres no les importa usar un producto para cada cosa mientras que los hombres prefieren usar productos multifuncionales para ganar tiempo en su rutina diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *