Blog, salud

Consejos para conseguir una piel coreana

piel coreana

Las coreanas lucen una piel perfecta y quizás alguna vez te habrás preguntado cuál es su secreto. Sus pieles están perfectamente humectadas y lucen brillantes y sanas. La ausencia de arrugas hace que las coreanas luzcan mucho más jóvenes de lo que son y eso las convierte en la envidia de muchas mujeres occidentales. En este post te contamos algunos secretos para lucir una piel coreana.

 

Para las coreanas, el cuidado de su piel es algo muy importante. La cosmética coreana es popular por ser de muy buena calidad y es elaborada con una serie de componentes que tienen un efecto radiante en la piel. El uso de muy buenos productos en comunión con una rutina sagrada hace que la piel de estas mujeres luzca realmente espectacular. Y además, cabe destacar que las coreanas no ven el cuidado de su piel como una obligación, sino como algo placentero. Estas mujeres apuestan por su bienestar y eso las hace lucir hermosas.

 

Pero, ¿cuáles son los secretos para una piel coreana?

 

LIMPIAR EL ROSTRO DOS VECES

 

Las mujeres de Corea del Sur tienen la costumbre de lavar su rostro dos veces. Lo definen como una “obsesión” por limpiarse la cara correctamente pero en realidad, esta rutina es muy beneficiosa para conseguir una piel brillante e hidratada.

 

Esta limpieza suelen realizarla con un desmaquillante en aceite para eliminar el maquillaje y la grase y después con un desmaquillante con base acuosa para eliminar sudor o suciedad.

 

UNA AUTÉNTICA PROTECCIÓN SOLAR

 

En Corea del Sur están mucho más concienciados que los occidentales en cuanto a los daños de los rayos solares. Saben perfectamente diferenciar entre los rayos UVA (aquellos que causan arrugas) y los rayos UVB (aquellos que broncean nuestra piel). Se recomienda usar una crema de protección solar que proteja de ambos tipos. Para saber de qué tipo de rayos nos protege cada crema es necesario mirar la etiqueta: el factor SPF indica protección a los rayos UVB y el factor PA indica protección a los rayos UVA.

 

UNA RUTINA DIARIA SAGRADA DE 10 PASOS

 

Puede parecer una locura utilizar diez productos dos veces al día todos los días. Esto no es más que un mito. Aunque es cierto que las coreanas usan diez productos para el cuidado de su piel no significa que todos los productos los usen todos los días. Alguno de ellos lo usan una vez a la semana, otros una vez al mes, etc.

 

Estos míticos productos de rutina diaria son los siguientes: desmaquillante, limpiador de base acuosa, exfoliante, esencia, tónico, ampollas y sérums, mascarilla, contorno de ojos, crema hidratante y la protección solar.

 

¿LO MEJOR ES LO MÁS NATURAL?

 

La industria cosmética coreana es conocida por estar siempre a la última en las innovaciones en cosmética de los laboratorios. No obstante, los coreanos también apuestan por la química y es que saben que lo natural no siempre es lo mejor puesto que hay muchos productos naturales que si los usáramos irritarían nuestra piel. Los conservantes sintéticos, por ejemplo, a veces son mejores para una conservación realmente eficaz del producto.

 

NO GASTAR TANTO DINERO EN BELLEZA

 

Después de ver la cantidad de pasos de la rutina diaria para conseguir una piel coreana, es normal pensar que estas mujeres se gastan un dineral al mes en cosméticos. Esto no es para nada cierto. Dado que estos productos son tan demandados y hay tiendas de cosmética en cada esquina de Corea, incluso los productos más innovadores suelen ser bastante económicos.

 

CUIDAR LA PIEL ES MÁS IMPORTANTE QUE EL MAQUILLAJE

 

Las coreanas tienen una preciosa filosofía en cuanto al maquillaje que además, denota mucha sabiduría. En lugar de gastar dinero en maquillaje para tapar imperfecciones, prefieren invertir en productos para el cuidado de la piel que vayan a la raíz del problema y eviten estas imperfecciones desde el principio.

 

UNA BUENA ALIMENTACIÓN

 

Las coreanas saben que estar bien por dentro significa lucir bien por fuera. Es por eso que consumen alimentos con muchos antioxidantes como el kimchi, un plato elaborado con col fermentada que es muy rico en probióticos.

 

APOSTAR POR UN LOOK FRESCO Y NATURAL

 

Usar polvos matificantes es una práctica poco común entre las coreanas. Ellas buscan un look fresco y el uso de polvos es su antítesis. A no ser que tengan una piel demasiado grasa, no suelen aplicarse polvos.

 

Como has podido comprobar mantener una piel coreana no es tan complicado como parece. En Isséimi apostamos por ofrecer productos y tratamientos de alta calidad para el cuidado de la piel, siempre atendiendo a la tecnología más puntera. Ofrecemos tratamientos y productos para la reparación y rejuvenecimiento de la piel con una eficacia probada. Para saber más sobre nosotros y sobre lo que tenemos para ofrecerte, te recomendamos una visita a nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *