Blog

Cómo elegir una base de maquillaje acorde con nuestra piel

Cómo elegir una base de maquillaje

La base de maquillaje se basa en la preparación de la piel antes de comenzar a maquillarla. Color y textura serán las dos características principales a tener en cuenta para decidir sobre la base, de lo acertado de nuestra decisión dependerá el resultado final. En este post repasamos algunos consejos acerca de cómo elegir una base de maquillaje que permita que nuestra piel brille.

Paso a paso: cómo elegir una base de maquillaje

  • Emoliente: Las bases emolientes son perfectas para las pieles secas. Existen bases emolientes muy ligeras perfectas para meses de verano en los que no necesitamos un extra de color.
  • Fluida: La base fluida es la más vendida. La ventaja de este tipo de bases para maquillaje es que su resultado es muy natural, sin embargo este acabado no garantiza que las imperfecciones de la piel queden totalmente cubiertas.
  • Crema: Se trata de una emulsión de agua en aceite. Es una crema muy untuosa perfecta para maquillaje de noche y para pieles maduras. La cobertura de los maquillajes en forma de crema es que proporciona una sensación uniforme y se aplica de una manera muy sencilla.
  • Mousse: Las bases de maquillaje en forma de espuma son cada vez más utilizadas. Esta base es muy adecuadas para aquellas pieles que no tienen muchas imperfecciones, sin embargo es cierto que todavía no hay muchas marcas que ofrezcan este tipo de bases, por lo que no existe una gran variedad en el mercado.
  • Compacto: Se fabrican con una gran cantidad de pigmentos colorantes, sin embargo no dejan de ser ligeras y sin duda, su mayor beneficio es que son capaces de cubrir todo tipo de imperfecciones. No es recomendable para pieles grasas debido a su fabricación con aceites y ceras.
  • Polvo: Muy adecuada para pieles grasas, debido a que los polvos para base de maquillaje son capaces de absorber el exceso de grasa. Se aplica de manera sencilla con una pequeña esponja y aporta un efecto satinado que ilumina el rostro.

Si no tienes claro cómo elegir una base de maquillaje, lo primero que debes hacer es conocer tu piel. En Isséimi te proponemos la crema BB con un ligero color, con un textura muy ligera y textura de emulsión, que además aporta la hidratación que tu piel necesita.

Como ves, cada producto tiene sus beneficios, sin embargo en todos los caso conviene retirar de manera adecuada los restos de maquillaje que se depositan en nuestra piel, la Emulsión Higienizante de Isséimi cuenta con partículas exfoliantes que te ayudan a retirar los restos de maquillaje de tu cara, así como otros elementos que pueden saturar tus poros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *