Blog, salud

Cómo desmaquillarse antes de dormir correctamente

Cómo desmaquillarse antes de dormir

Desmaquillarse correctamente es un factor clave para la salud de la piel a largo plazo. Las mujeres que saben cómo desmaquillarse antes de dormir correctamente disfrutan de una piel más luminosa, limpia y nutrida, por eso en esta ocasión repasamos algunos consejos generales sobre cómo desmaquillarse antes de dormir a diario, con sencillos trucos que te permitirán eliminar todos los restos de maquillaje en tu rostro.

Tips de belleza: cómo desmaquillarse antes de dormir

  • Lo primero que debemos hacer es lavar nuestra cara con agua fría y jabón neutro. Este primer paso nos ayuda a eliminar gran parte de la suciedad superficial que se haya podido acumular en nuestro rostro a lo largo del día, así como gran parte del maquillaje que debemos eliminar por completo antes de meternos en la cama.
  • A continuación podemos hacer uso de las toallitas desmaquillantes. Este tipo de desmaquillante es bueno para personas con la piel especialmente sensible o grasa, sin embargo las toallitas desmaquillantes no acaban por completo con los restos de maquillaje, siempre es necesario utilizar productos especializados.
  • No olvides los ojos. Los lápices de ojos son muy resistentes, sin embargo se suelen quitar muy bien con un poco de vaselina. Frota una pequeña parte de vaselina por los párpados y en pocos segundos habrá desaparecido todo el maquillaje de la parte cercana al ojo.
  • Al igual que los ojos, los labios también necesitan de un proceso de desmaquillado propio. Limpia esta zona con algodón y un pequeño aporte de crema limpiadora específica.
  • Si lo que quieres es una limpieza profunda cada noche para evitar que los restos de maquillaje sigan presentes en tu rostro, lo mejor es utilizar una emulsión energizante como la Emulsión Higienizante de Isséimi, un producto que limpia hasta las capas más profundas, respetando las pieles sensibles. Las suaves partículas exfoliantes arrastran tanto maquillaje como células muertas, igualando el tono de la piel y actuando contra la suciedad depositada en los poros. Todo resto de maquillaje queda eliminado de la superficie de la piel.
  • Por último, no olvides hidratar la piel una vez has terminado el proceso de desmaquillaje. Es necesario refrescar el rostro de nuevo y aplicar una crema hidratante especialmente formulada para nuestro tipo de piel, para que las células que se regeneran por la noche puedan hacerlo en las mejores condiciones.

Estos son algunos consejos sobre cómo desmaquillarse antes de dormir cada noche. En Isséimi encontrarás la mejor gama de productos hidratantes y la Emulsión Higienizante para todo tipo de pieles.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *