Blog, salud

Los principales beneficios del sol para la piel en verano

Beneficios del sol para la piel

Durante las épocas de verano siempre se advierte sobre los efectos perjudiciales del sol para la piel. Es necesario utilizar siempre protector solar y evitar exponerse durante las horas centrales del día, debido a que la radiación solar es mayor, sin embargo, si seguimos estas dos precauciones, podemos disfrutar del sol de una forma responsable y beneficiosa para nuestra salud. A continuación repasamos los principales beneficios del sol para la piel y algunas recomendaciones muy saludables.

Beneficios del sol para la piel, un bronceado responsable

  • El sol colabora para reducir diversas afecciones que atacan a la piel. El acné, la psoriasis o la ictericia se pueden corregir en cierta medida con una exposición al sol responsable. Para que los resultados sean los esperados no debemos tomar el sol más de 30 minutos al día.
  • Los rayos UV del sol colaboran con la creación de seratonina, un elemento que nos hace sentirnos bien. Las endorfinas también se ven potenciadas por el sol, evitando depresiones y ansiedad debido a una mayor producción de melatonina. En general nos sentimos más vitales y optimistas.
  • El sol permite sintetizar el colesterol con mayor eficacia, ya que nos hace llegar vitamina D. Esta vitamina nos llega principalmente a partir del sol, solo un 10% de su presencia en nuestro cuerpo proviene de los alimentos.
  • La presión sanguínea también desciende gracias a la incidencia del sol. Como hemos visto, la vitamina D que nos proporcionan los rayos solares permiten sintetizar el colesterol, al producirse este proceso la sangre circula mejor ya que se produce un efecto vasodilatador. El resultado es que nuestro metabolismo aumenta y la presión sanguínea se reduce en gran medida.
  • La vitamina D también hace que los huesos absorban una cantidad mayor de calcio. Simplemente con 15 minutos de exposición semanales conseguimos que los rayos de sol ayuden a la absorción de calcio.
  • Se ha detectado que en países con más horas de sol algunas enfermedades autoinmunes y varios tipos de cáncer aparecen con menor asiduidad, una vez más, estos datos podrían estar relacionados con la vitamina D.
  • Por último, el sol mejora nuestras defensas naturales debido a que aumenta el número de glóbulos blancos, evitando posibles infecciones.

Estos son los principales beneficios del sol para la piel y la salud. Una vez más recordamos que es necesario que evites tomar el sol en las horas centrales del día y que siempre debes protegerte con productos específicos para los rayos UV del sol como la crema Dermosun 50 SPF, que proporciona una protección total a todo tipo de pieles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *