Blog, salud

El poder curativo de la aromaterapia para nuestra piel

 

que-es-la-aromaterapia

 

Hablar de aromaterapia es denominar a un conjunto de sensaciones poder curativo, funcionando únicamente a través de los aromas en las emociones. Pero dentro de estos aromas y lo que nos proponen, existen los aceites esenciales que poseen increíbles propiedades curativas y que son utilizados a diario por cualquier mujer del mundo, ya sea en cosmética como en productos de aseo.

 

¿Qué es la aromaterapia?

Por definición es la utilización con fines médicos de los aceites esenciales sobre el cuerpo. De forma tradicional se asocia el término para resumir el efecto curativo de diferentes aceites esenciales, quien acuñó el término fue René-Maurice Gattefossé, químico francés en 1928. Pero el efecto de los aceites esenciales comenzó a usarse hace siglos, el caso que más suena es el de Hipócrates que utilizaba diferentes aceites esenciales para eliminar la peste de Atenas. Los soldados romanos se bañaban en aceite aromático con la creencia de que los mantenía fuertes.

En la actualidad el libro “Aromatheérapie” es la obra del Dr. Jean Valnet que utilizó aceites esenciales para soldados heridos en combate y pacientes de hospitales psiquiátricos, y que publicó en 1964, se sigue considerando la base de la aromaterapia.

 

Los mejores aceites esenciales para la piel

  • Árbol del Té – potente antiacné, desodorante natural y un potente eliminador de piojos.
  • Lavanda – sedante y calmante para heridas y quemaduras
  • Limón – heridas, verrugas y anti hongos es un gran reparador de cicatrices.
  • Romero – ayuda a calmar las piernas y pies cansados aportándoles además suavidad.
  • Sándalo – suaviza la piel y fortalece el pelo
  • Manzanilla – muy utilizado en deportistas, tiene propiedades antiinflamatorias, recomendado diluirlo en un aceite portador de almendra dulce.
  • Caléndula – gracias a sus propiedades antibacterianas puede tener una piel más sana y a combatir el acné. Se puede usar como limpiador facial para eliminar restos de maquillaje. Ayuda a regenerar el colágeno de las células epiteliales y su efecto calmante es muy apropiado para las quemaduras provocadas por el sol, también combate el frío sobre todo en las manos.
  • Geranio – también un desodorante natural que ayuda a calmar las picaduras de los insectos.
  • Tomillo – reduce cicatrices bien diluido en aceite de oliva. Además es un gran difusor específico para respirar mejor en congestiones.

 

Recomendación de Isseimi Distribuidor de cosmética natural

  • Aceite de Rosa Mosqueta y Ozono O3 Concentrado Corporal, todas las propiedades de la Rosa Mosqueta en este aceite esencial que es un potente regenerador celular, reduce las arrugas y marcas de acné, previene las estrías, ayuda en la cicatrización, favorece la uniformidad del tono de la piel, tonifica pieles cansadas e hidrata la epidermis. Aporta una extraordinaria oxigenación con el aceite ozonizado.
  • Aceites Corporal de Baobab con propiedades para la piel, procedente de este árbol icono de África, su fruto el Baobab se considera la planta más suculenta y grande del mundo. Debido a las características nutrientes y regenerantes que posee este fruto, aporta a la piel elasticidad y protección natural contra el sol, muy recomendable para pieles secas, muy secas, sensibles y atópicas. También tiene efectos protectores y reparadores para el cabello.
  • Aceite de Jojoba y Ozono O3 Concentrado corporal y facial, procedente de la cera líquida extraída de la nuez de un arbusto autóctono americano. El aceite de Jojoba es único el mundo por parecerse mucho al sebo humano, por lo que actúa como acondicionador de la misma, reemplazando a las grasas animales en cremas y lociones. Puede utilizarse directamente sin diluirlo y no deja sensación grasa, aporta gran hidratación y nutrición incluso a pieles grasas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *