Blog

Rosa mosqueta, beneficios y propiedades para nuestra piel

aceite-rosa-mosqueta-beneficios

 

El aceite rosa mosqueta es uno de los que más propiedades naturales tiene, con aplicaciones tanto en la medicina convencional como en la estética. Sus cualidades lo convierten en un extraordinario rejuvenecedor del cabello y la piel, ya que está lleno de nutrientes naturales y vitaminas. Además, se puede utilizar tanto interna (a través de infusiones) como externamente, aprovechando las propiedades de la rosa mosqueta. 

Aunque el arbusto silvestre del que se extrae es originario de Europa del Este, tradicionalmente era utilizado por los pueblos originarios de la Patagonia, los indios andinos de Chile. Fue en la Universidad de Concepción de Chile, en la Facultad de Química y Farmacología, donde los estudios probaron científicamente que la rosa mosqueta tiene propiedades fascinantes de las que la sabiduría popular lleva años haciendo uso. Actualmente está extendida por toda América, Asia y el norte de África. Estos son los beneficios que puedes conseguir utilizando este producto:

 

Retraso del envejecimiento

Las cualidades antioxidantes de la rosa mosqueta ayudan a que disminuyan los efectos nocivos de los radicales libres, reduciendo la destrucción celular y evitando el envejecimiento prematuro que pudiera sufrir la piel. Esto quiere decir, que la rosa mosqueta tiene propiedades que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel.

Además de ser un potente regenerador celular, el aceite de rosa mosqueta también contribuye a atenuar las arrugas y líneas de expresión. Al estimular la producción de colágeno de forma natural, otorga más firmeza y elasticidad a la piel.  Como este aceite es ligero, resulta ideal para conseguir todos estos beneficios en la piel pero sin la apariencia de un cutis graso.

 

Trata las estrías

Ya hemos hablado de cómo la rosa mosqueta y sus propiedades mejoran la fuerza y elasticidad de la piel. Cuando se utiliza con una rutina diaria, cuidando y tratando la piel, también puede ayudar a prevenir la aparición de estrías o reducir la gravedad de las estrías existentes, sobre todo de las más recientes.  Como también contiene antioxidantes y produce colágeno, este aceite también protege la piel de agentes externos como el sol, evitando o reduciendo las marcas de las estrías o devolviendo el color natural a la piel.  Si se aplica dos veces al día sobre la zona afectada, los primeros resultados se notarán antes de llegar a la quinta semana de tratamiento.

 

El aceite rosa mosqueta y las cicatrices

El aceite rosa mosqueta se puede utilizar para tratar las cicatrices, ya que también impulsa la capacidad de regeneración que tienen las células de la piel.  Lo más recomendable aplicar el producto un par de veces al día (siempre que haya cicatrizado, nunca sobre herida abierta), asegurando la correcta absorción del mismo. El aceite ayudará al organismo a reparar las cicatrices, sean  del tamaño que sean, y los resultados serán visibles a partir de la segunda semana de uso. De esta forma, la cicatrización será más rápida y se minimizarán las marcas.

 

Rosa mosqueta para manchas de la piel

Las manchas de la piel y las arrugas se deben principalmente al foto-envejecimiento, causado por los rayos uva que produce el sol. Se puede utilizar el aceite rosa mosqueta para que las manchas de la piel disminuyan o desaparezcan, ya que favorece la homogeneidad de la pigmentación, la textura y el tono de la piel. Además, también contrarresta las rojeces y las irritaciones que puedan aparecer en la dermis.   Para tratar estas manchas con aceite rosa mosqueta, se deben aplicar unas gotas por la noche, siempre después de haber limpiado bien la piel. Después se masajea la zona hasta que quede totalmente absorbida.

Para disfrutar de todas las propiedades que te hemos enseñado, solamente tienes que consultar a tu distribuidor de cosmética de confianza y hacerte con este producto para comenzar a usarlo. Un artículo totalmente natural con un sinfín de propiedades y beneficios, el aceite de rosa mosqueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *