Blog

8 Ingredientes de la mejor crema hidratante corporal

mejor crema hidratante

La mayoría de las personas utilizan crema hidratante como parte del proceso de mantenimiento de higiene y salud diaria. Un gesto habitual, igual de habitual que recorrer los pasillos del supermercado y escoger una crema de entre todas las que están en el estante. Por lo general, es la publicidad y la marca lo que influye en la toma de la decisión, aunque debería ser mucho más importante la composición del producto. Por eso, deberías prestar atención los 8 ingredientes de la mejor crema hidratante corporal antes de tomar una decisión.

8 ingredientes de la mejor crema hidratante corporal

Antes de seleccionar un producto para su compra, deberías comprobar su lista de ingredientes, para ver cuántos de ellos tiene en su composición.

Ingredientes beneficiosos

Aunque no debería tenerlos todos, la mejor crema hidratante corporal debería contar en su composición con algunos de estos ingredientes:

  • AHA’s. Ácidos con efecto peeling en la piel, recomendado para pieles que no sean sensibles, como el ácido gliólico o el ácido láctico.
  • Coenzima que produce energía para la piel y que es antioxidante. También se encuentra de forma natural en muchos alimentos.
  • Se obtiene de la vitamina A y tiene propiedades interesantes para la vista y para la piel. Mejora afecciones como la psoriasis o el acné y lucha contra el envejecimiento.
  • Ácido hialurónico. Sustancia muy hidratante, retiene el agua en la piel y se concentra en los cartílagos y en las articulaciones.
  • Aceite de jojoba. Sustancia hidratante natural que proviene de la semilla de jojoba. Ayuda a renovar las capas externas de las células de la piel.
  • Manteca de Karité. Hidrata, previene el envejecimiento y ayuda a la regeneración de zonas dañadas gracias a su alto contenidos en vitaminas A y E.
  • Alga Wakame. Protege el ácido hialurónico natural que hay en la piel. Contiene muchos nutrientes que benefician la piel, como vitaminas, minerales, aminoácidos o ácidos grasos esenciales.
  • Manteca de Compazú. Hidrata la piel gracias a su facilidad de absorción de agua. Tiene efecto antiinflamatorio y protege la piel de influencias externas.

Otros ingredientes

Sin embargo, las cremas hidratantes de venta en cualquier superficie, contienen otros ingredientes que no resultan tan beneficiosos y que en ningún caso deberían aparecer en la mejor crema hidratante corporal.

Una mención especial merece la publicidad, un ingrediente que, si bien no compone la crema, hace que su coste se dispare por el simple hecho de pertenecer a una determinada marca. Esto quiere decir, que la calidad de un producto nunca se mide por su precio, fíjate en la etiqueta de composición y olvídate de su nombre antes de adquirirla.

Ya conoces los 8 ingredientes de la mejor crema hidratante corporal. ¿cuántos tiene la crema que utilizas a diario? Si quieres una crema hidratante de la mejor calidad, entra en nuestra sección de cuidados diarios para escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *