Blog, salud

Alimentos malos para la piel que deberías evitar para lucir una piel preciosa

alimentos-para-piel

 

El cuidado para la piel empieza en la alimentación. Existen diferentes productos que nos ayudarán a lucirla más bonita, evitar el envejecimiento prematuro, acné y problemas cutáneos. A pesar de una dieta equilibrada, ingerimos de forma eventual alimentos malos para la piel, te descubrimos cuáles deberás eliminar del todo de tu rutina diaria, pues se reflejarán directamente en tu piel. Recuerda que en ISSEIMI nos preocupamos por tu belleza, por eso somos dsitribuidores mayoristas de productos de cosmética de gran calidad para tiendas, farmacias o centros de estética.

 

¿Cuáles son los alimentos malos para la piel que deberíamos evitar?

  • Sal y Azúcar: Son dos de los alimentos malos para la piel. EL azúcar en exceso debilita la piel, reduce la producción de colágeno y favorece la aparición de arugas. La sal por el contrario ayuda a la retención de líquidos e inflamación, por lo que daña las células de la piel viéndose menos elástica.
  • Leche: El mayor consumo de lácteo genera acné, debido a que existe mayor cantidad de hormonas que estimulan la producción de sebo. Una alternativa sana y saludable son las bebidas de: arroz, soja, arroz y avena.
  • Pan y Pasta: Productos ricos en almidón y azúcar, con lo que generan acné. Una dieta baja en este tipo de alimentos reduce la aparición de granos en pubescentes.
  • Fritos: Aumenta el colesterol y ralentiza el metabolismo, dañando la circulación sanguínea, aceleran el proceso de envejecimiento y la aparición de arrugas de expresión.
  • Café: El uso y abuso del café ha demostrado tener un efecto negativo en nuestro organismo, aumenta los niveles de cortisol la hormona del estrés, la cual genera envejecimiento, deshidratación y opacidad en la dermis.
  • Carnes: Si no es un animal criado de forma orgánica, los químicos que han utilizado para alimentarlo te pueden dañar a ti, esos tóxicos generan desequilibrios hormonales que detonan el acné y la inflamación cutánea.
  • Mariscos: Más concretamente los camarones y langostas, son muy ricos en yodo y un exceso en la ingesta provoca brotes de acné.
  • Alcohol: Genera deshidratación y te aporta calorías vacías que se traduce en pérdida de humedad en la piel y aparición de zonas rosáceas.
  • Alimentos procesados: Grasas saturadas, azúcares y otros tóxicos es lo que te puedes encontrar en este tipo de alimentos que generan deshidratación cutánea y favorece la aparición de arrugas.
  • Edulcorantes artificiales, colorantes y aromatizantes: Son comunes en nuestra dieta y también un juego químico para nuestro organismo. No tienen valor nutricional y producen efectos inflamatorios que se acumulan en forma de toxinas en la piel.

 

alimentos-malos-piel-azucar-sal

¿Cuáles son los alimentos buenos para la piel?

Además de los alimentos que te proponemos a continuación te indicamos que existen tres reglas de oro para tener un cuidado perfecto en la piel: mantenerla hidratada, dormir el número de horas que necesita tu cuerpo y seguir una dieta equilibrada.

  • Cítricos: Con su alto contenido en Vitamina C ayuda a nuestra piel a la formación de colágeno, conservando también su firmeza y elasticidad. Entran en esta categoría: naranja, limón, mandarina, kiwi y verduras como pimiento y col.
  • Aceite de oliva y verduras de hoja verde: Gran aporte de vitamina E que ayudan a las células de la dermis frente al estrés oxidativo.
  • Frutos secos: Nueces, pistachos, almendras, avellanas, cacahuetes, anacardos, castañas, etc. Gran aporte de Vitamina E y ricas en cobre que actúan como antiinflamatorio.
  • Semillas de Chía: Ricas en omega 3 hacen frente a arrugas y sequedad por su alto contenido en elasticidad y colágeno.
  • Espirulina: Un alga verdiazul considerada superalimento que desintoxica la sangre y regenera las células, evita zonas secas de la piel y la aparición de arrugas.
  • Cúrcuma: Para combatir el acné como especia antiinflamatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *