Blog, salud

10 Consejos para el cuidado de la piel seca en invierno

cuidados de la piel en invierno

Deshidratación por frío

Suele causarlo cremas hidrantes no humectantes con componentes como la urea que hace que el agua entre dentro de las capas más internas de la piel o componentes con efecto oclusivo que hacen de barrera para evitar la posible evaporación del agua de nuestra piel. Si además quieres cuidar aspectos estéticos ponemos a tu disposición nuestras cremas Reafirmante y Reductor en la crema Korpo Slim Gel y Anticelútica y Modelante Korpo Slim Crema. Para tratamiento facial Isseimi ofrece una crema llamada Elite con factor de crecimiento epidérmico que es ultrahidratante, su fórmula te permite lucir una piel con mucha más luz y elasticidad.

 

Complementos nutricionales

Añade vitaminas como A, B, C y E no son tan rejuvenecedoras, pero mejoran la apariencia física de la piel.

 

Bebidas muy calientes y Alcohol fuera de la dieta

Si consumes de forma habitual tés o cafés que no sean a altísimas temperaturas, calientes sin llegar a la ebullición para atemperar el cuerpo y que pueda absorber mejor el agua ingerida.

 

Evita en lo posible fumar para combatir la piel seca

Reseca mucho la piel, pues junto con el frío reduce la vascularización superficial de la epidermis con lo que aumentan las rojeces, capilares rotos y sobre todo la deshidratación.

 

Cuidado con los baños calientes para cuidar la piel en invierno

Pues al igual que ocurre con las bebidas ingeridas muy calientes reseca la piel. Y durante los baños o duchas no uses jabones muy espumosos para cara y cuerpo, escoge limpiadores sin sulfatos y con activos suavizantes.

 

Anímate con un peeling facial

El invierno es una gran oportunidad para borrar las manchas de la piel con tratamientos despigmentantes o peelings tanto químicos como superficiales. Tienen unos resultados más favorecedores en invierno donde no nos incide tanto el sol y podemos atenuar las huellas formadas en nuestra dermis con tratamientos cosméticos como nuestra BB Cream de Isseimi con color para que además puedas usarla de maquillaje mientras actúan sus efectos despigmentantes y nuestro serum aclarante Claridermil.

 

Evita cambios bruscos para la piel

Evitar cambios bruscos de temperatura, al pasar del calor de las calefacciones al aire gélido del invierno la piel sufre con vasos dilatados y capilares rotos. Por ello es necesario protegerla con nuestro Tónico Facial Equilibrante que refresca y tonifica la piel, específica para rostro.

 

Limpia tu piel día y noche

Limpieza cuidadosa mañana y noche, con una limpiadora suave que no aumente la agresión diaria que ocasiona el frío como puedes encontrar en nuestra leche scrub desmaquillante llamada Emulsión Higienizante de Isseimi. Capaz de eliminar todo tipo de maquillaje, limpia además en profundidad la superficie facial. Adaptada a todo tipo de pieles deja una textura suave incluso en pieles sensibles.

 

Usa gafas de sol para protegerte y cremas multihidratantes

Uso de gafas de sol también en invierno, especialmente en zonas con nieve que se refleja más del 80% de la radiación solar y afecta a la piel alrededor de los ojos que es especialmente delicada. Justo para esta zona tan frágil Isseimi te ofrece su Contorno de Ojos MD una crema multihidratante con péptidos que favorece la disminución de las finas arrugas que aparecen en esta zona y mejora las bolsas de los ojos atenuando las ojeras.

 

Usa tejidos que permitan la transpiración

Usa ropa adecuada, prendas de tejidos naturales que permita la transpiración y que no apriete, como ropa de algodón evitando la lana y sintéticas que resecan más la piel, o puedes usar una camiseta de algodón debajo del jersey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *