Blog, Treatment

Cómo preparar un limpiador facial natural casero para uso diario

limpiador facial

Te vamos a proporcionar un limpiador facial que vas a poder utilizar todos los días e incluso a veces como mascarilla semanal. Los ingredientes hemos de testarlos antes en nuestra piel para asegurarnos de que no nos produce ninguna reacción.

Este limpiador facial natural casero se aplicará siempre por la noche para eliminar toda impureza acumulada a lo largo del día, maquillaje, sudor, contaminación, toxinas, etc.

Antes de comenzar indicarte que una vez empezamos a hacernos cargo de la salud de nuestra piel comenzarán a salir granos de acné, manchas y otras imperfecciones que nos afectan a nivel estético. Por ello destacamos la importancia de mantener nuestra piel cuidada y tener especial atención con el cuidado de nuestro rostro. Una buena limpieza facial eliminará de tu rostro todas las impurezas de nuestras células, los resultados serán una piel más elástica.

Las ventajas de usar un limpiador facial natural compuesto de productos caseros y naturales es que las propiedades nutren en profundidad reparando las células de la piel para que luzca renovada, con más luminosidad.

Diferencias entre peeling, limpieza facial y mascarilla.

Las principales diferencias entre ellas son el grado de profundidad que alcanzan en la epidermis, así como su uso regular.

  • Peeling se realiza sobre todo con productos químicos aplicados con un masaje sobre el rostro. Los resultados son mejorar y suavizar la textura de la piel del rostro, eliminando piel muerta.
  • Limpieza facial – realizada con regularidad casi diaria es una de las rutinas de belleza que deberíamos incorporar antes de la hidratación antes de dormir. Es un tratamiento de limpiador facial y renovación de la piel del rostro, una actividad e higiene y rejuvenecimiento de la piel.
  • Mascarilla– semanal o mensual, químicas o naturales. Las mascarillas son el postre de una buena limpieza facial, un sellado de los poros y calmante final de la piel que facilita la hidratación posterior. Existen de todo tipo, anti arrugas, hidratante, etc.

Ingredientes:

  • Aunque no te lo parezca es uno de los mejores ingredientes a los que tenemos acceso para combatir la flacidez y reafirmar la piel. Proporciona suavidad y facilita la eliminación de toxinas.
  • Su efecto principalmente es calmante, con su aplicación en nuestra piel lo que hacemos es exfoliar e hidratar.
  • Tiene un gran efecto cicatrizante además de ablandar inflamaciones, suaviza la piel dejándola tersa y suave.
  • Flores secas. Sus propiedades calmantes y curativas disminuyen las imperfecciones y le otorgarán a tu limpiador una suave fragancia.
  • Aceite esencial de lavanda. Naturalmente conocido como remedio anti acné, disminuye además la inflamación y la sensibilidad en todo tipo de pieles.

Preparación:

  • Para obtener un polvo fino, introducimos la avena, las almendras y las flores secas en una máquina de moler.
  • Pasamos la sustancia obtenida por un colador para separar aquellos trozos que no se han molido bien.
  • En un recipiente adecuado mezcla la arcilla y el aceite esencial de lavanda con una cuchara de madera. En otro recipiente mezcla todos los ingredientes y mezcla bien con una cuchara de plástico.
  • Tiene que quedar en forma de polvillo fino o granos. Reserva el producto en un recipiente hermético.

Para utilizar este limpiador casero a diario pon en un cuenco media cucharada de mezcla con un poco de agua y remueve en círculos hasta formar una pequeña pasta. Humedece la piel y aplica la pasta con un suave masaje de yemas de tus dedos. Enjuaga y seca tu piel con mimo. Repetir cada día antes de irse a dormir, verás los resultados en pocos días.

Isseimi distribuidora de cosméticos te aconseja cuidar tu piel con productos naturales por los beneficios para la salud que aportan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *