Blog, Treatment

Consejos a la hora de escoger una crema facial

crema facial

Si no lo sabías te aconsejamos que todas las personas han de tener una crema facial que aporte beneficios a su piel como la hidratación principalmente. La principal acción de esta crema facial será disminuir las líneas de expresión y humectar la epidermis.

A la hora de elegir una crema facial, surgen muchas sobre si estás comprando la crema adecuada o no para tu tipo de piel. Por ello vamos a repasar lo que necesita cada tipo de piel y qué crema con principios activos deberá ser acorde, para enfrentarnos a agentes externos y a la vez hidratar como se necesita tu piel y poder frenar el envejecimiento cutáneo.

¿Qué tipo de piel tengo?

Muchas veces no estamos seguros de cuál es nuestro tipo de piel, y es el primer paso para decidir lo que nos conviene, también deberemos probar unas cuantas antes de encontrar la ideal para nuestro rostro.

  • Piel seca: encontraremos un color blanquecino en nuestra piel que nos indica su sequedad alrededor de la boca y nariz. Se presenta también tirante y puede provocar picor y escozor. Para este tipo de piel seca o muy seca elegiremos una crema facial que nos aporte toda la hidratación extra que necesitamos y la aplicaremos varias veces al día, incluso alternando una de día y otra para por la noche. Debe contener retinol, vitamina A y ácido glicólico para rellenar nuestras grietas y que no se conviertan en arrugas.
  • Piel normal: de apariencia rosada y aterciopelada vemos que este tipo de piel tiene bastante elasticidad pues vuelve a su curso inicial con rapidez. No tiene grasa aunque la mayoría de las cremas faciales que encontraremos en el mercado nos alertan del uso de piel normal a mixta. Este tipo de crema facial deberá contener vitaminas A, C y E además de buenos reafirmantes.
  • Piel mixta: es una combinación por zonas del rostro de las anteriores, grasa en zona T, sequedad en comisuras de la boca y tirantez en los pómulos. Recomendamos una crema facial en gel que unifique e hidrate nuestro rostro además de luminosidad sin cargarlo de grasa. También rica en vitaminas A, C y E.
  • Piel grasa: es reconocible fácilmente por tener exceso de brillo en las zonas T y pómulos del rostro. Para este tipo de piel recomendamos una crema facial a base de hidratación en gel que no aporte más grasa sino que equilibre el exceso de sebo con minerales esenciales, agua, ácido hialurónico, vitaminas A, C y E que son grandes hidrantes.

A la hora de elegir crema facial también deberemos fijarnos en factores como la edad, el tipo de principios activos que lleva la crema y su finalidad, si es de día o de noche. Destacamos también que con el cambio de estación es recomendable fijarse muy bien en los requerimientos de nuestra piel, por ejemplo, en verano necesitaremos además un protector solar y en invierno un extra de hidratación frente al frío.

Desde Isseimi distribuidor de cosmética natural queremos aconsejarte para que realices a la primera esta compra confiando siempre en que nuestros laboratorios crean lo mejor para tu piel y que testamos bajo control dermatológico cualquier composición que creamos para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de piel. Comprueba que ha sido testado dermatológicamente para asegurarte de que un dermatólogo ha supervisado el estudio de tolerancia del producto cosmético, nos dará la garantía de utilizarlo y comprarlo.

En Isseimi nuestro laboratorio cosmético solamente trabaja con principios activos naturales que no derivan del petróleo, por lo que no serán nunca perjudiciales para tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *