Blog, Treatment

¿Es recomendable hacerse un peeling en verano?

peeling verano

 

Seguro que todavía piensas que los peelings sólo se hacen en épocas como el otoño o la primavera, pero he de decirte que la tecnología ha avanzado en ese aspecto y podemos hacernos peelings en verano, eso sí, bajo ciertas medidas de prevención y cuidado de nuestra piel.

 

¿Qué es un peeling?

Un peeling es un tratamiento cosmético que sirve para regenerar la piel mediante la limpieza de células muertas eliminadas en varias capas de nuestra piel.

Los peelings se suelen hacer con cosméticos químicos, de ahí que también se les conozcan como peeling químico o exfoliación química. Su finalidad principal es la de dar un mejor aspecto a la textura y luminosidad de la piel.

 

Tipos de peeling

  • Peeling de exfoliación química suave o superficial, elimina la capa exterior llamada epidermis para tratar arrugas finas, acné, tono desigual en la piel y sequedad.
  • Peeling químico medio, exfoliación de la capa media de la piel o dermis que trata arrugas, cicatrices del acné y corregir el tono desigual de la piel.
  • Peeling químico profundo, para la capa inferior de la dermis, que trata arrugas más profundas, cicatrices y elementos pre cancerosos.

 

¿Peeling en verano? ¡Sí!

Realizar un peeling en época estival es recomendable pues hace dos funciones principales:

  1. Repara la piel
  2. Prepara la piel para el bronceado.

Gracias a este tratamiento podrás lucir una nueva luminosidad en la piel, eliminando células muertas y contaminación acumulada en las capas más externas de tu piel consiguiendo por lo tanto una textura suave y aportando la hidratación que necesitas desde las capas internas.

El Peeling del método MIMETIC SKIN de Isseimi, no provoca descamación ni foto sensibilidad, la regeneración celular que produce hace que se atenúen las líneas de expresión y dilatando los poros.

 

Beneficios del Peeling de Verano

  • Se puede realizar sobre todo tipo de pieles: blancas, sensibles, mixtas, secas, etc.
  • Mejora la hidratación y nutrición de tu piel.
  • Efecto exfoliante y antienvejecimiento.
  • Mayor tersura en la piel y eliminación de líneas de expresión pequeñas.
  • No inflama la piel, recomendado para pieles con acné.
  • Piel luminosa sin efectos adversos ni secundarios.
  • Potencia la acción de vitaminas C y E.

 

Cuidados especiales para los peelings de verano

El único cuidado especial que deberemos hacer tanto antes como después de realizarnos un peeling en verano es tener cuidado con el sol. Incidimos más en el proceso post-peeling donde la piel está más expuesta después de eliminar la contaminación y las toxinas además de las células muertas. Es en ese momento donde nos preocupamos y aplicamos una crema hidrante FPS 50 como la Dermosun 50 SPF que nutre tu piel hidratándola suavemente a la vez que te protege con la más alta graduación contra los agentes solares dañinos.

 

¿Cada cuánto hacer un peeling facial?

Si cualquier época es buena para hacerse un peeling, los esteticistas recomiendan tener muy presente el tipo de piel donde vamos a realizar el peeling: grasa, mixta, seca, etc. Así como el tiempo entre peelings. Por ello tenemos:

  • Peeling profundo (químico y físico), elimina impurezas e imperfecciones mejorando notablemente los problemas de flacidez. Una vez al año es suficiente.
  • Peeling medio (químico y físico) logra eliminar manchas, acné y arrugas de intensidad media. Aplicación cada 6 meses.
  • Peeling superficial (químico), elimina manchas de acné, y algunas arruguitas no muy marcadas. Aporta luminosidad y tersura además de uniformidad para resultar más joven y saludable. Suele hacerse para preparar la piel para otro tipo de tratamientos más específicos. Se puede realizar de forma mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *