Blog, salud

Consejos para reducir la cintura y abdomen de forma rápida y saludable

reducir-cintura-abdomen

 

Una de las preocupaciones constantes de las mujeres y sea cual sea la temporada en la que estemos es la figura. Todas tenemos complejo de algún tipo, y a muchas de nosotras nos vendría bien perder volumen en la cintura que es el punto visual más estético del cuerpo.

Como distribuidora de cosméticos te vamos a recomendar una serie de hábitos y ejercicios para reducir cintura y abdomen, así como unos productos para cuidar la piel.

 

¿Cómo afecta la alimentación a la hora de reducir la cintura y abdomen?

¿Has oído hablar del DETOX? Son zumos depurativos que ayudan a tu organismo a eliminar toxinas. Puedes tomarlo de limón, piña, papaya o remolacha con manzana ¡Está muy bueno!

Media hora después del zumo depurativo te recomendamos una tostada integral o yogur con frutas. Debemos recordar que el desayuno es la comida más importante del día, sin olvidar el resto de las comidas, el secreto está en comer poco, pero comer en más tiempos, integra en tu rutina el almuerzo y la merienda.

Recomendamos consumo de mucha fibra, vegetales y ácidos grasos omega 3. Evita todo aquello a lo que estás acostumbrado, como por ejemplo dulces, carnes magras y lácteos ya que no son idóneos para reducir la cintura y abdomen.

 

¿Por qué es tan importante la hidratación para reducir el contorno de nuestra cintura y abdomen?

La gran olvidada, excepto en verano, es la hidratación. La recomendación de la OMS es 1 litro de agua por cada 35kg de peso. No hagas malabares, rondamos los 2 litros y medio de agua al día.

Como Distribuidora de Cosméticos te recomendamos incluir en tu rutina las infusiones frías o calientes, evita el café a menos que sea solo y los refrescos carbonatados.

 

Practicar ejercicio, básico a la hora de reducir la cintura y abdomen

Sabías que vendría incluido. Perder cintura sin hacer ejercicio es como querer subir una montaña sentado en el sofá de casa. A continuación, te damos una serie de ejercicios para reducir cintura.

  • Elevación de piernas. En la posición del perro eleva primero una pierna y después la otra. Para que sea efectivo el ejercicio, deberías hacer 3 series de 15 elevaciones por pierna
  • Elevación de cadera. En la posición tumbada coloca los pies en el suelo a la altura de las caderas y eleva la cadera hasta donde puedas y baja, pero sin tocar el suelo. Recomendamos desde Isseimi Fabricante de Cosméticos, hacer el ejercicio en 5 series de 15 elevaciones.
  • Torsiones. En posición vertical separa las piernas a la altura de las caderas, inclina la espalda recta hacia un lateral mientras levantas la rodilla contraria. Tres series de 15 torsiones por cada pierna.
  • Sentadillas. No olvides poner la espalda recta y baja hasta donde puedas, cuanto más abajo más trabajas la zona abdominal. Tres series de 15 repeticiones.
  • Abdominales laterales. Haz una plancha lateral o bien de brazo o bien de codo y sube alternando la pierna. Cinco series de 10 levantamientos de pierna.
  • Abdominales laterales oblicuos. En la misma plancha lateral sube la rodilla hasta el pecho. Cinco series de 10 levantamientos de rodilla por pierna.

Otros ejercicios que vienen muy bien para reducir cintura son correr, montar en bicicleta o practicar remo. Porque no solo hay que quemar calorías, sino también y si se puede a la vez, tonificar músculo para eliminar la grasa acumulada en la cintura. Por ello el ejercicio aeróbico es fundamental; zumba, step, aerobic, kickboxing, etc De 30 a 45 minutos y de 3 a 5 veces a la semana.

 

¿Cómo afecta la cosmética a la hora de reducir cintura y abdomen?

Antes hablábamos de que la gran olvidada (excepto en verano) es la hidratación, pues al órgano más grande del cuerpo que es la piel, también le pasa factura un bajo índice de agua. Para ello y mientras cogemos una rutina de ejercicios, sea cual sea la temporada en la que hemos empezado, deberemos hidratar la piel.

En Isseimi somos un laboratorio de cosmética natural para la piel y te recomendamos uno de estos tres métodos para recuperar el agua de tu piel más rápidamente.

  • Enzimas lipolíticas. Actúan de Anticelulítico en zonas locales: cintura, cadera y muslos
  • Reafirmante y reductor. Actúa en piernas cansadas mejorando la circulación, reafirma y alisa la piel
  • Anticelulítica moldeante. Descongestiona y moviliza el líquido en la piel eliminando toxinas.

 

El mejor secreto para conseguir reducir la cintura y abdomen, la constancia

Sólo se necesitan 21 días para conseguir un hábito, desde Isseimi Distribuidora de Cosméticos te animamos a continuar con estas rutinas solamente 4 semanas, ya verás como no solo reducirás la cintura, sino que también tendrás mejor salud y forma física.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *