Blog

¿Cuáles son los mejores Aceites Esenciales?

aceites-esenciales

¿Qué son los llamados Aceites Esenciales?

 

Los aceites esenciales son compuestos orgánicos extraídos de plantas con muchas propiedades curativas. El uso de aceites esenciales con fines médicos se denomina aromaterapia, un tratamiento que puede mejorar la salud física, mental y emocional.  Estos aceites han sido utilizados durante más de 5000 años por diferentes culturas, para tratar distintos problemas de salud. A menudo, se utilizan también para la belleza natural.

Los aceites esenciales se extraen de la corteza, flores, frutos, hojas, semillas o raíces de una planta o árbol y una sola gota puede tener grandes beneficios para la salud. Por lo general, se fabrican por el proceso de destilación, separando los compuestos de la planta a base de aceite y agua usando el vapor. Estos aceites son muy concentrados, se separan los compuestos orgánicos curativos más potentes en un solo aceite. En este post te hablamos de las propiedades de los aceites esenciales en belleza.

Los aceites esenciales puros son muy fuertes para utilizarlos directamente sobre la piel. Antes de utilizarlo es necesario diluirlo en otro aceite, llamado “aceite portador”. Por cada 20 gotas de aceite portador, debes añadir 1 gota de aceite esencial. Para saber si eres alérgica o no, prueba una gota en otra parte de tu cuerpo, como el codo, antes de aplicarlo sobre tu rostro.

Es innegable la utilidad de estos aceites esenciales para tratar problemas de la piel como el acné o el envejecimiento. Más allá de sus propiedades estéticas, los aceites esenciales son conocidos por sus propiedades médicas. Son idóneos tanto para tratar enfermedades físicas como mentales. El uso de estos aceites se remonta a las primeras culturas que existieron, miles de años atrás, y vista su eficacia, no es de extrañar que sigan a la orden del día para el cuidado estético, médico y mental de las personas.

 

 Los mejores aceites esenciales y sus Propiedades

 

Los aceites esenciales aportan enormes beneficios para el tratamiento del acné, las arrugas, la celulitis, la piel sensible o atópica. Las empresas distribuidas de cosméticos y fabricantes de cosméticos se han puesto manos a la obra para ofrecer este tipo de productos a sus clientes, dada su naturalidad y su evidente eficacia sobre la piel y el rostro. A continuación, te indicamos algunos de los aceites esenciales más usados y sus beneficios:

 

  • El aceite de rosa mosqueta es ideal para el cuidado de la piel, en especial, para aquella que es sensible al envejecimiento. Perfecto para las cicatrices, marcas de acné y para suavizar las estrías. Es un poco difícil de encontrar, pero, sin duda, merece la pena buscarlo.

 

  • Las propiedades del aceite de jojoba destacan frente a las de otros aceites por lo numerosas que son. La jojoba es un arbusto que se encuentra en las zonas desérticas de México. A diferencia de otros aceites nunca se oxida ni se queda rancio. Entre sus propiedades: nutre y suaviza el cabello, funciona como protector solar, combate el acné, tiene propiedades antiinflamatorias, trata las quemaduras, sirve como anti-arrugas y como lubricante vaginal.

 

  • El aceite de bergamota es uno de los mejores para la piel. Cuanta con propiedades bactericidas que ayudan a combatir el herpes en los labios y a reducir tanto acné como los puntos negros de tu cutis.

 

  • El aceite esencial de incienso tiene bastantes beneficios bactericidas y antiinflamatorios, sobre todo en aquellas pieles propensas al acné. Funciona como tónico natural, disminuyendo la aparición de poros abiertos y protegiendo las células existentes para estimular el crecimiento de células nuevas. Debido a esto ayuda reducir arrugas y a suavizar la apariencia de las cicatrices.

 

  • El aceite del árbol del té es ideal para las personas que son propensas al acné. Protege tu rostro de las bacterias causantes de este trastorno y regula la producción de sebo, disminuyendo la gravedad y la frecuencia de los brotes.

 

Isseimi, Distribuidora y Fabricante de Cosméticos a Nivel Mundial

 

En Isséimi, somos una distribuidora de cosméticos y fabricante de cosméticos que ofrecemos entre nuestros productos aceites esenciales. Nosotros creemos en la belleza natural por ello todos nuestros productos y tratamientos para el cuidado de la piel están libres de químicos que puedan ser perjudiciales para la salud. Entre los aceites que ofrecemos se encuentra el Aceite de Rosa Mosqueta y Ozono O3, a las propiedades de la rosa mosqueta se le aporta una extraordinaria oxigenación con el aceite ozonizado. Nuestro Aceite Baobab para el cuidado de la piel, es rico en vitaminas que te ayudarán a revitalizar tu piel. Por otro lado, nuestro Aceite de Jojoba y Ozono O3 hidrata y nutre incluso las pieles grasas. El aceite de Jojoba ozonizado aporta una extraordinaria oxigenación. Si deseas saber más acerca de nuestros cosméticos naturales, visita nuestra página web: https://www.isseimi.es/

 

3 thoughts on “¿Cuáles son los mejores Aceites Esenciales?

  1. estoy interesado en saber las mejores cualidades de aceites esenciales, en apoyo de la salud.

  2. Aceites dice:

    Muy Interesante, en lo personal el aceite de brocoli me ha dado buenos resultados para el cabello

  3. Adara dice:

    Super interesante el post!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *