Blog, Treatment

Cómo reconocer los síntomas de la celulitis

celulitis

La celulitis no es más que una acumulación de tejido adiposo localizado en glúteos, caderas y muslos. Se estima que el 90% de mujeres tiene celulitis. La celulitis afecta tanto a la piel como a los tejidos subcutáneos. Como ya se ha mencionado, consiste en una acumulación de tejido adiposo que forma nódulos de agua, grasa y toxinas en la parte inferior del cuerpo (glúteos, caderas y muslos). La celulitis se desarrolla en la hipodermis, la capa más superficial de la piel. Se produce a partir de una alteración de la circulación que da lugar a un incremento de células adiposas, haciendo que incremente el tejido graso y formando los conocidos hoyuelos.

 

Tal y como decíamos el 90% de mujeres tiene celulitis. Las mujeres son capaces de almacenar más grasa que los hombres porque en ellas se organiza en cámaras verticales, mientras que en los hombres se distribuye en unidades pequeñas y diagonales. Existen etapas en la vida de una mujer en la que se hace más propensa a desarrollar celulitis: la pubertad, el embarazado y la premenopausia. Curiosamente también existe una predisposición racial: las mujeres asiáticas no la padecen. En el siguiente post hablaremos sobre los síntomas de la celulitis y cómo reconocerlos.

 

Se recomienda prestar atención a los primeros signos de celulitis para combatirla desde el principio. Cuando la celulitis está en un estado más avanzado es más dificil de eliminar que en las primeras fases. No obstante, hoy en día existen cremas y otros tratamientos efectivos para combatirla en cualquier momento. En este sentido, se recomienda invertir en calidad y olvidarse de cremas y productos que prometen una supuesta eficacia a base químicos dañinos para nuestro cuerpo.

 

SÍNTOMAS DE LA CELULITIS

 

El signo más visible de la celulitis es la piel de naranja. Se reconoce cuando la piel presenta una superficie irregular con hoyuelos y pequeños bultos. Este signo es considerado por las mujeres como algo muy antiestético y el motivo por el cuál se lanzan a la búsqueda de cremas y tratamientos que lo hagan desaparecer. Es importante eliminar la piel de naranja por una cuestión estética, pero no tiene otras complicaciones. Las zonas del cuerpo donde suele aparecer son los muslos y los glúteos.

 

La celulitis presenta otros síntomas como la persistencia de las marcas al tacto, la piel rosada, la deshidratación de la piel y la pérdida de suavidad en la zona afectada, volviéndose más áspera. Estos síntomas suelen presentarse con bastante claridad.

 

Otras mujeres presentan síntomas distintos como calambres o entumecimientos. Pero estos signos más que ser síntomas de la celulitis, son la causa de la misma. En las mujeres que padecen de retención de líquidos también puede presentarse una sensación de pesadez en las piernas. También pueden producirse hinchazón en los pies y tobillos. En mujeres con problemas de circulación es posible que también se presenten moratones y varices.

 

En resumen, la celulitis es una acumulación de tejido adiposo en la parte inferior del cuerpo (glúteos, muslos y caderas) que se estima que afecta al 90% de las mujeres. Esta afección no tiene ningún tipo de complicación y el deseo de eliminarla viene impulsado por cánones estéticos. El síntoma más claro y fácil de reconocer de la celulitis es la piel de naranja. Como hemos podido comprobar, pueden aparecer otros síntomas dependiendo de la persona.

 

Hay que añadir que cuanto antes se proceda a la eliminación de la celulitis, más efectiva será. En la red se proponen cientos de remedios caseros para poder acabar con ella. A su vez, existen decenas de marcas que promocionan cremas y tratamientos anticelulíticos de dudosa efectividad. Muchas de estos remedios incluyen sustancias químicas que a la larga pueden ser muy dañinas para nuestra piel y nuestro organismo.

 

En Isséimi apostamos por una belleza natural. Es por esto que nuestros productos y tratamientos están libres de componentes químicos que puedan ser perjudiciales para nuestro cuerpo. Siempre tenemos presente la normativa europea y cada uno de nuestros productos es testado por especialistas para comprobar su efectividad. Si estás buscando eliminar la celulitis te recomendamos nuestro producto Korpo Slim Viales Celulitis con enzimas lipolíticas para la piel de naranja. Este anticelulítico está compuesto por activos que se disuelven selectivamente y movilizan el exceso de lípidos acumulados en las células adiposas, que son las responsables de la piel de naranja.  Se trata de una fórmula cuantitativa y cualitativa. Estos activos son formulados en alta concentración y pureza, convirtiendo a este producto en una herramienta eficaz contra la celulitis.

 

Si desea saber más acerca de nuestra empresa o nuestros productos anticelulíticos, puede navegar por nuestra página web.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *