Sin categoría, Blog

¿Por qué utilizar jabones naturales para nuestra piel?

jabones naturales

Los conservantes químicos y otros ingredientes sintéticos han invadido el mundo de la belleza y la estética, creando una industria cada vez más tóxica y poco saludable. Antes estas tendencias, cada vez más son las personas que apuestan por usar jabones naturales y otros productos de origen ecológico. Los beneficios de los jabones naturales son muchos. Estos jabones son perfectos si realmente nos importa mimar nuestro cuerpo y nuestro rostro con productos de calidad.

 

Muchos jabones industriales nos provocan eccemas y otros problemas de la piel que podemos evitar usar productos naturales y libres de químicos maliciosos. Además de proteger nuestra piel, los jabones naturales poseen increíbles propiedades desde regeneradoras hasta relajantes. Existe gran variedad de jabones naturales en el mercado, para todo tipo de pieles y fabricados con distintos ingredientes para proporcionarnos el cuidado que estamos buscando. Además no podemos olvidar el compromiso con el medio ambiente y con los animales que adquirimos al usar este tipo de productos respetuosos con el entorno. En el siguiente post te explicamos por qué utilizar jabones naturales:

 

ESTÁN LIBRES DE PARABENOS Y OTROS CONSERVANTES

 

Tal y como comentábamos al principio, los conservantes químicos como los parabenos han adquirido mucho protagonismo en el mundo de la belleza. Los expertos coinciden en que los parabenos no son beneficiosos para la salud y que pueden dar lugar a eccemas y reacciones alérgicas. Aún así, todavía muchas marcas los utilizan para la elaboración de sus jabones.

 

La ventaja de los jabones naturales es que no contienen parabenos ni otros conservantes químicos  colorantes derivados del petróleo. Usando jabones naturales te librarás de problemas de irritabilidad, eccemas y las ya mencionadas reacciones alérgicas, además de otros daños que provocan los jabones químicos y que no se pueden reparar tan fácilmente.

 

RESPETAN EL MEDIO AMBIENTE Y A LOS ANIMALES

 

Hoy en día el cuidado por el medio ambiente es tendencia. Cada vez más miramos por nuestra salud y la salud de nuestro entorno. La preocupación por la conservación de la naturaleza es cada vez más notable y ha traspaso las fronteras de la industria de la belleza.

 

Las marcas que fabrican jabones naturales no recurren a prácticas que puedan perjudicar el medio ambiente. Así mismo, estas empresas suelen preocuparse por todos los seres vivos. Es por esto que normalmente, los jabones naturales no han sido testado en animales.

 

EXISTE GRAN VARIEDAD DE JABONES Y PARA TODO TIPO DE PIELES

 

El uso de jabones naturales se ha extendido tanto que ya es posible encontrar versiones para todo tipo de pieles: seca, grasa, sensible, normal, atópica, joven o madura. Estos jabones suelen ser aptos para usar en todo el cuerpo, el rostro e incluso para aplicarlo en el cabello.

 

Los jabones naturales pueden encontrarse con todo tipo de aromas y perfumes naturales y exquisitos . Se fabrican con plantas, flores y aceites esenciales, además de otros ingredientes, para proporcionar fragancias variadas que van desde lo dulce hasta lo seductor. Algunas de las plantas que se usan en su elaboración son la lavanda, el romero, la caléndula o la rosa mosqueta.

 

Otro de los beneficios de los jabones naturales, es que tras su éxito en el mercado, se han abaratado mucho. Existe variedad de jabones con variedad de precios. Hoy en día podemos encontrar jabones naturales en el mercado por precios realmente bajos. No hay excusa para seguir usando esos jabones industriales repletos de químicos y sustancias dañinas para el medio ambiente y para nuestra propia salud.

 

REUNEN EXCELENTES PROPIEDADES PARA LA PIEL

 

Los jabones naturales se usan en tratamientos para la piel, puesto que reúnen gran cantidad de propiedades. Entre ellas: propiedades estimulantes, antisépticas, relajantes, regenerativas, protectoras, depurativas, astringentes y exfoliantes. Cada ingrediente contiene una serie de propiedades específicas para cada tipo de piel.

 

Entre los tipos de jabones naturales que existen se encuentran los jabones dermatológicos, terapéuticos, humectantes, líquidos, neutros o aromáticos. Cada uno con una función distinta según nuestras necesidades.El asesoramiento de un experto te ayudará a conocer qué tipo de jabón natural es el indicado para tu piel.

 

Como has podido comprobar el uso de jabones naturales previene los efectos nocivos de los jabones químicos, contienen variedad de propiedades para todos los tipos de piel, son respetuosos con el medio ambiente y además pueden encontrarse con precios bastante asequibles en el mercado. No hay excusa para seguir usando productos químicos que nos perjudican a nosotros mismos y a todos los seres vivos de nuestro planeta.

 

En Isséimi estamos muy comprometidos con la ética de la producción. Elegimos los mejores componentes para nuestros productos, testados por dermatólogos cualificados y siguiendo siempre las normativa europea. En nuestra página web podrá encontrar información sobre los diferentes tipos de tratamiento para la piel que ofrecemos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *