Blog

Investigación en belleza: Descubre los últimos avances en estética

investigación en belleza

Ciencia y belleza van de la mano. En los últimos años diferentes estudios en investigación en belleza se han enfocado en encontrar tratamientos para solucionar problemas relativos a la belleza y la apariencia física. Muchos de ellos, desarrollados en el extranjero, han ido llegando a España progresivamente, implantándose en las principales clínicas de belleza de nuestro país. Por otro lado, algunos han sido desarrollados en nuestro país por profesionales de la belleza en comunión con cirujanos y otros especialistas. En el siguiente post os mostramos los últimos avances en investigación en belleza de los últimos años y los tratamientos a los que han dado lugar: mejorando en muchas ocasiones los tratamientos ya existentes.

INVESTIGACIÓN EN BELLEZA

 

¿BORRAR ARRUGAS DE FORMA MÁS EFECTIVA QUE EL BÓTOX?

 

Hasta hace poco tiempo el bótox era el único tratamiento que se aplicaba en España para eliminar las líneas de expresión y las patas de gallo. Thermirase es un tratamiento con efectos similares pero mucho más duraderos: mientras que el bótox dura 5 o 6 meses, con Thermirase se amplían a 18.

 

El funcionamiento de este tratamiento es el siguiente: se realizan disparos subcutáneos de calor a 80º a los nervios que causan las arrugas, “durmiéndolos” durante un año y medio más o menos. Al contrario del bótox, este tratamiento duerme los nervios y no los músculos. El tratamiento lleva ya dos años en Estados Unidos y en España ha llegado reciéntemente de la mano de Jorge Álvarez Marín, que se está encargando de formar a otros profesionales.

 

UN ÁCIDO HIALURÓNICO MÁS LIGERO PARA UNOS LABIOS JUGOSOS

 

A la hora de rejuvenecer los labios se han venido cometiendo ciertos errores como la proyección excesiva que ha provocado que luzcan poco naturales. Los últimos avances en investigación arrojan esperanza en la materia a través del uso de un nuevo ácido hialurónico. El nuevo tratamiento consiste en usar un ácido hialurónico más ligero y moldeable de forma que el labio no se inflama ni se cae por el peso.

 

MASCARILLA DE ENZIMAS MENSAJERAS PARA LA PIEL

 

Las enzimas son unas proteínas que básicamente ayudan a que todo funcione de forma correcta en nuestro cuerpo. El tratamiento Mascarilla de enzimas mensajeras consiste en aplicar un preparado de estas enzimas que actúan de adentro hacia afuera aportando un efecto lifting a la piel. Según las investigaciones, estas enzimas penetran en el interior de la piel y mandan mensajes a las células del exterior para reactivar sus funciones. De esta forma se incrementa la autooxigenación, autohidratación, autonutrición y el metabolismo celular.

 

BLEFAROPLASTIA SIN BISTURÍ PARA UNA MIRADA MÁS JOVEN Y VIVA

 

El exceso de piel en los párpados y su descolgamiento y esas bolsas en la parte inferior son algunos de los signos más evidentes de envejecimiento. Muchas personas buscan deshacerse de este defecto para evitar una mirada triste y apagada. Hasta ahora la única forma de conseguirlo era por medio del bisturí.

 

Alfonso Grijalvo, oftalmólogo y cirujano madrileño, ha creado un nuevo tratamiento para el rejuvenecimiento de la mirada. Este nuevo tratamiento cosiste en utilizar radiofrecuencia de alta densidad, calentando de forma segura y precisa las capas más profundas de la piel y estimulando el colágeno de esas zonas. Se contrae la piel sobrante de los párpados y en la parte inferior se compacta la grasa eliminando las temibles bolsas. De esta manera es posible alisar y reafirmar la zona del párpado en una única sesión, sin anestesia y sin efectos secundarios.

 

CRIOTERAPIA PARA ADELGAZAR Y ELIMINAR LA CELULITIS

 

La crioterapia, aparte de sus utilidades estéticas, es también un tratamiento que se ha usado con finalidades médicas. El tratamiento consiste pues en meterse una cámara a -85º durante tres minutos. Las investigaciones científicas han constatado que exponerse durante poco tiempo a un frío intenso estimula el sistema inmunológico, sanguíneo y endocrino. Puesto que mejora el sistema metabólico es un buen tratamiento para adelgazar. A partir de un minuto y medio expuesto a este frío (-85º), se comienza a quemar grasa en lugar de azúcar. Durante una sola sesión se pueden quemar hasta 500 calorías. No obstante los expertos asegurar que este método debe ser un complemento de la dieta y el deporte ya que por sí solo no arrojará demasiados resultados. Otra de sus utilidades es la eliminación de celulitis: el frío produce un efecto tensor por la contracción de fibras elásticas.

 

MIMETIC SKIN PARA LA PERMEABILIZACIÓN Y REPARACIÓN DE LA PIEL

 

No podemos hablar de los últimos avances en investigación en belleza sin mencionar la labor de Isséimi en el campo de la reparación de la piel. Isséimi ha heredado la tradición formulista del laboratorio Heber Farma creando distintos tratamientos patentados entre los que destaca el uso del Factor de Crecimiento Epidérmico.

 

¿En qué consiste el Factor de Crecimiento Epidérmico?

Los Factores de Crecimiento son unas proteínas muy beneficiosas para la piel. No obstante para que puedan penetrar en ella es necesario hacer un tratamiento previo. El tratamiento elaborado por Heber Farma se denomina Mimetic Skin. Consiste en la permeabilización de la piel con una Emulsión Higienizante y del Kerahtor 50 que retiran la suciedad que se incustra en las capas más superficiales de la piel. Una vez que se ha realizado este primera “limpieza”, se realiza una exfoliación que consiste en eliminar las células muertas de la piel. Esta exfoliación se realiza a partir de un peeling físico-químico compuesto por resorcinol, salicílico y una partícula física. Una vez preparada la piel, ya pueden introducirse los factores de crecimiento que van a repararla. El Factor de Crecimiento del Keratinocito reordena el estrato córneo de queratinocitos y crea unos canales por lo que pueden penetrar los principios activos y permeabilizar la piel. Para terminar se puede aplicar una mascarilla encargada de dar energía a las células. Es un tratamiento avalado por estudios ecográficos que han demostrado el cambio que produce en la piel a lo largo de las diferentes sesiones.

 

Pueden encontrar más información sobre este y otros tratamientos de la marca Isséimi en su página web: https://www.isseimi.es/

One thought on “Investigación en belleza: Descubre los últimos avances en estética

  1. Triana dice:

    Muy buen post, muy recomendable! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *