Blog

Proteger la piel de los cambios de temperatura

proteger la piel de los cambios de temperatura

Durante los distintos meses del año disfrutamos de variaciones en el clima que nos enriquecen en diferentes aspectos. No obstante, estas variaciones del clima afectan directamente a nuestra salud y nuestra piel. Podemos disfrutar de cada estación sin miedo, tomando siempre las precauciones adecuadas para cada tipo de clima y usando los productos específicos para ello. Es por eso que en el post de hoy te explicamos como proteger la piel de los cambios de temperatura, para que puedas lucir una piel suave y tersa durante todo el año.

 

Con el paso de los años, nuestra piel se vuelve más sensible a los cambios de temperatura. Con la edad la piel sufre más el frío, el viento y la radiación solar. Esto encuentra su explicación en nuestra epidermis: con el paso de los años se vuelve más fina y por lo tanto, está menos protegida. En este post te explicamos como proteger tu piel de los cambios de temperatura.

 

Las épocas fronterizas entre estaciones suelen estar caracterizadas por cambios de clima en los que la temperatura oscila demasiado entre lluvias y sol intenso. Nuestra piel sufre entonces más de lo habitual y no es raro que arrugas y líneas de expresión se acentúen. Se recomienda invertir en una crema hidratante de calidad y en el caso del frío, tomar vitamina C y colágeno, que funcionan como antioxidantes y combate la acción de los radicales libres en nuestra piel.

 

Asímismo, sea cual sea la época del año, una mala alimentación tiene sus efectos negativos en nuestra piel. Para proteger la piel de los cambios de temperatura es de especial importancia mantener una dieta rica y variada que potencie la regeneración de las distintas capas de nuestra piel. Junto a la alimentación otros factores influyen en su cuidado como el tabaco o los productos para la piel muy perfumados.
En los siguientes párrafos te aportamos más información acerca de como cuidar tu piel en situaciones mucho frío como el inverno o de exposición solar prolongada como el verano.

 

PROTEGE TU PIEL EN INVIERNO

 

Los inviernos en España se caracterizan por un cambio brusco en la temperatura y la humedad. Aumentando las precipitaciones y el viento, (siempre dependiendo de la zona). No obstante en invierno también hay muchas horas de sol, horas en las que hay que proteger nuestra piel igualmente.

 

El cambio de temperatura entre el exterior frío y el calor de los interiores es una agresión para nuestra piel. Se precisa que nuestra piel esté hidratada y protegida en estos casos. Es necesario mantener un cuidado diario consistente en limpieza (dos veces al día), exfoliación (eliminación de células muertas, limpieza de rostro…), utilizar sérums y cremas hidratantes tanto de día como de noche. Es especialmente importante combatir la deshidratación, revitalizar y reparar la piel.

 

Recuerda:

 

  • Elije una crema hidratante que lleve componentes humectantes, como la urea y componentes con efecto oclusivo, que actúan impidiendo que se evapore el agua de tu piel.
  • Emplea cosméticos que incluyan vitamina C.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura (de exteriores a interiores).
  • No olvides una limpieza cuidadosa tanto por la mañana como por la noche.
  • El invierno es el mejor momento para someterse a tratamientos del tipo de la regeneración celular, tipo peeling. La marca Isséimi ofrece en este campo un tratamiento con Factores de Crecimiento.

 

 

PROTEGE TU PIEL EN VERANO

 

Lucir una piel fresca y joven en verano es una batalla perdida por muchas mujeres. ¿Cómo minimizar los efectos de la radiación solar en nuestro rostro? Protectores solares, cremas hidratantes, mascarillas y geles para las quemaduras serán tus grandes aliados en el verano.

 

Lo primero que debe hacerse es proteger la piel del sol con un fotoprotector. Se recomienda usar fotoprotectores enriquecidos con antioxidantes y activos que actuarán como una capa protectora en tu piel. La protección solar es muy importante desde temprana edad. Sufrir muchas quemaduras de pequeño tendrá una repercusión directa en la calidad de la piel una vez de adulto. No solo ha de protegerse la piel en la playa sino en todas las situaciones dónde el sol nos golpee diréctamente.

 

A continuación, es importante hidratar con cremas y brumas específicas. En verano perdemos mucha agua mediante la traspiración y es necesario hidratarla muy frecuentemente para recuperarla. Se recomiendan cremas hidratantes y brumas refrescantes. De nuevo recomendamos elegir una crema hidratante de calidad adecuada para nuestro tipo de piel. Equivocarnos al escoger el prodcuto puede tener efectos contraproducentes en nuestra piel y dejarnos desprotegidos.

 

Por último se recomienda la ingesta de Vitamina C en la mañana, después de levantarte. Es un poderoso antioxidante y regula la pigmentación.

 

Estos son solo algunos consejos para el cuidado de la piel durante los cambios de temperatura. No obstante para una atención más personalizada se recomienda consultar a un experto en cosmética y belleza. Como ya se ha comentado anteriormente, la marca Isséimi ofrece distintos productos y tratamientos para la piel que podrán serle de ayuda. Tienen una amplia experiencia y pueden hacer gala de haber patentado tratamientos innovadores para la piel a partir de Factores de Crecimiento.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *