Blog

Qué es la bioestimulación facial y qué resultados ofrece

bioestimulacion facial

Con el tiempo, la piel de la cara va perdiendo flexibilidad y la elasticidad. La bioestimulación facial consigue que el rostro recupere su tersura, eliminando arrugas y líneas de expresión de inmediato.

La bioestimulación facial con micro agujas, también llamado microneedling,  es un tratamiento de belleza seguro y eficaz, cuyo objetivo es penetrar hasta las capas más profundas de la piel, aportando una serie de activos beneficiosos para la salud y belleza de nuestro rostro.

Las microagujas trabajan generando una serie de canales invisibles que hacen que los activos penetren con mayor profundidad, potenciando sus resultados. A diferencia de los tratamientos habituales, la bioestimulación facial llega por completo a las capas más profundas de la piel, ya que es aquí donde los componentes son depositados, de una manera segura e indolora.

Cómo funcionan los activos de la bioestimulación facial

Una vez los activos son introducidos, lo que hacen es llegar a los fibroblastos, un tipo de célula que forma parte del tejido conectivo, estando presente en los tejidos que forman la piel del rostro. Si los fibroblastos se deterioran los tejidos se ven afectados de forma inminente, por el contrario, si se recuperan sus características se puede lograr una regeneración inmediata de su estado.

La principal ventaja de este tipo de tratamiento es que, dependiendo de los activos que apliquemos podemos generar varios tratamientos en cada sesión.

Ventajas de la bioestimulación con Microneedle o Microagujas

  • A pesar de lo que pudiera parecer, esta terapia es muy poco agresiva con la piel. Las punciones se hacen con material especializado mínimamente invasivo.
  • Un mismo cabezal es válido para diferentes tratamientos, ya que es el dispositivo el que regula la profundidad.
  • Es posible regular tanto la velocidad como la profundidad y se hace por medio del dispositivo, a diferencia de otros tratamientos donde debe ser el profesional el que regule la intensidad
  • La terapia es higiénica ya que las agujas no se reutilizan, además es mínimamente invasiva para la piel.

En Isséimi contamos con un tratamiento de desarrollo propio de bioestimulación facial a partir de un dispositivo microneedle con microagujas, con las que conseguimos aportar una gran cantidad de activos celulares a la piel de la cara. Arrugas, líneas de expresión y manchas desaparecen de inmediato, además se consigue potenciar la luminosidad facial y recuperar la flexibilidad de la piel, así conseguimos resultados inmediatos, pero que se mantienen a largo plazo.

Si quieres más información, mira cómo funciona nuestro sistema de bioestimulación dérmica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *