Blog

Por qué salen las arrugas y cómo se forman

por que aparecen las arrugas

Las arrugas son pliegues de la piel que aparecen por la pérdida de firmeza. ¿Por qué salen las arrugas? Las arrugas aparecen con la edad, y forman parte del proceso natural de envejecimiento; aunque también las hay temporales, como las arrugas por deshidratación o esas arrugas que aparecen cuándo pasamos demasiado tiempo dentro del agua.

¿Por qué salen las arrugas?

Colágeno y elastina son las principales proteínas encargadas de darle a la piel su elasticidad y firmeza. La aparición de arrugas está asociada a la perdida de estos componentes con el tiempo.

Los signos del envejecimiento empiezan a notarse ya en los 20, con la aparición de las primeras líneas de expresión. Alrededor de los 40 esas líneas se profundizan y para los 50-60 las arrugas suelen “asentarse”.

¿Cómo se forman las arrugas?

Como ya hemos dicho, las arrugas se deben al envejecimiento, pero podemos hablar de dos tipos de envejecimiento: intrínseco y extrínseco.

Envejecimiento intrínseco:

El envejecimiento intrínseco es el proceso de envejecimiento natural que tiene lugar a lo largo de los años, independientemente de las influencias externas. Después de los 20, la piel de una persona produce alrededor del 1% menos de colágeno cada año. Como resultado, la piel se vuelve más delgada y más frágil con la edad.

También disminuye el funcionamiento de las glándulas sudoríparas y oleosas, menos producción de elastina y menos formación de GAG. La formación de arrugas como resultado del envejecimiento intrínseco es inevitable, pero también es leve. Las arrugas más marcadas se forman por culpa del envejecimiento extrínseco.

Envejecimiento extrínseco:

El envejecimiento extrínseco se debe a la exposición al sol (concretamente a los rayos UV), la contaminación y a hábitos. Estos factores aceleran el envejecimiento de la piel, haciendo que las arrugas aparezcan antes de tiempo.

El envejecimiento extrínseco se nota en un espesamiento de la capa cornificada, formación de manchas de pecas y de sol y una mayor pérdida de colágeno, elastina, y GAGs. Solos o en concierto, estos procesos dan a la piel la apariencia de rugosidad, tono desigual, manchas marrones, piel delgada y arrugas profundas.

Sabemos por qué salen las arrugas y cada vez son más las herramientas que tenemos para prevenir o incluso revertir su aparición. En Isseimi llevamos años trabajando en todo tipo de productos cosméticos contra arrugas y otros signos de la edad, con los últimos avances en el uso de factores de crecimiento epidémico. Aquí puedes conocer todos nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *