Blog

Qué es la nutricosmética anti edad para la piel

que es la nutricosmetica

Es posible que en los últimos tiempos hayas oído hablar del término nutricosmética. Entonces te estarás preguntando, ¿qué es la nutricosmética anti edad y en qué consiste? En este post te contamos todo lo que debes saber sobre este nuevo tipo de cosmética.

¿Qué es la nutricosmética anti edad?

Desde hace tiempo sabemos que nuestra dieta tiene una influencia vital en nuestra salud  y bienestar. Algo que se nota también en nuestro aspecto. Una dieta adecuada puede contribuir a mejorar nuestra apariencia, mientras que una mala dieta tendrá el efecto contrario.

La nutricosmética es la intersección entre nutrición y cosmética. Se basa en el consumo de suplementos nutricionales que actúan desde el interior del cuerpo para mejorar la belleza y la salud de las personas.  Estos suplementos están llenos de compuestos que pueden rejuvenecer el aspecto de nuestra piel.

¿Cómo funcionan los nutricosméticos?

Los nutricosméticos contienen ingredientes como los ácidos omega-3 grasos, carotenos y flavonoides que protegen la piel de los efectos dañinos de todo tipo de factores, desde el envejecimiento a la exposición a la luz ultravioleta.

Por lo general, los nutricosméticos tienen altos niveles de antioxidantes, ya que son una de las mejores formas de reparar la piel de adentro hacia afuera. Los antioxidantes se dirigen a los radicales libres dentro de la piel, lo que reduce el riesgo de aparición de manchas al tiempo que facilita la expulsión de toxinas.

Otras formas en la que los nutricosméticos reparan la piel de adentro hacia afuera incluyen:

  • Ingredientes que suavizan líneas y arrugas, mejoran la elasticidad de la piel, y aumentan la producción de colágeno, todo lo cual hace que las arrugas sean menos visibles.
  • Algunos nutricosméticos están especialmente diseñados para luchar contra los daños causados por el sol. Las dietas ricas en antioxidantes son particularmente útiles para este fin, incluyendo dietas con vitaminas C y E, licopeno, poli fenoles del té verde, beta caroteno y flavonoides del cacao.

Los expertos aseguran que los nutricosméticos ayudan en el rejuvenecimiento y la protección de la piel, mejorando su apariencia general. Y que además proporcionan otros beneficios para la salud, tales como el aumento del metabolismo.

Sin embargo, hay que tener claro lo que es nutricosmética y lo que no porque algunas marcas usan el término solo como una etiqueta con la que vender más.

Los productos de nutricosmética consiguen sus mejores resultados cuando se utilizan junto con productos de belleza tópicos directamente en el área de la piel que se pretende mejorar, como por ejemplo los productos desarrollados a partir de ozono tópico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *