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Alimentos para tener nuestra piel sana

Alimentos para tener nuestra piel sana

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ALIMENTOS PARA TENER NUESTRA PIEL SANA

 

Está comprobado que por muchas cremas hidratantes que usemos o muchos peelings que realicemos, no tendremos una piel sana si no llevamos una alimentación adecuada. ¿Ayuda realmente el deporte a estar más sanos si al final comemos comida basura? Ocurre lo mismo con la piel. Para ocuparnos de la piel, que es algo externo, primero tenemos que cuidar el interior de nuestro cuerpo. En el siguiente post hablaremos sobre algunos alimentos que nos ayudarán a tener una piel sana.

 

Comer sano es esencial para lucir una piel joven y saludable. Todas esas vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y otros compuestos de nuestras cremas favoritas están tomadas de los alimentos. Una buena alimentación nos ayudará a evitar el envejecimiento prematuro, nos protegerá del sol y eliminará el acné y la grasa.

 

ALIMENTOS PARA TENER NUESTRA PIEL SANA:

 

  1. AGUA

 

Aunque no se considera un alimento, es indudable que el agua es la base de todos los tratamientos para la piel. Las frutas y las verduras contienen mucha agua en su composición y, como te habrán repetido millones de veces, es buenísimo que consumas este tipo de productos. Además beber dos litros de agua al día te ayudará a controlar tu peso y mantenerte hidratado por dentro y por fuera.

 

  1. TÉ VERDE

 

Si quieres mejorar el aspecto de tu piel, el té verde será tu gran aliado. El té verde es rico en antioxidantes y L-teanina, una sustancia relajante. Al beberlo en caliente, libera catequinas, unas sustancias antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. Como puedes comprobar, el té no solo tiene beneficios para tu piel sino para tu salud en general. Se recomienda beber dos o tres tazas al día para disfrutar de sus evidentes beneficios para el organismo.

 

  1. CHOCOLATE AMARGO

 

Probablemente te alegrarás de saber que este producto tan deseado es beneficioso para tu piel. Pero no vale cualquier chocolate. El chocolate que debes consumir es negro, amargo, con más del 70% de cacao. Solo el chocolate amargo contiene flavonoides, ácidos grasos y antioxidantes: los ingredientes perfectos para mantener tu piel hermosa, reducir el enrojecimiento y protegerte del sol. El cacao además, incrementa la circulación sanguínea y relaja las arterias. Pero ¡mucho ojo!, otros tipos de chocolates repletos de azúcares o el chocolate con leche tendrán el efecto contrario en tu piel y en tu organismo. Ya tienes una buena excusa para comerte uno o dos trozos de chocolate al día.

 

  1. ZANAHORIAS

 

Todo el mundo sabe que las zanahorias son muy beneficiosas para nuestro organismo. Lo que pocos saben, es que esta hortaliza es tan bien muy buena para la salud de nuestra piel. Las zanahorias contienen beracotenos, un antioxidante que se transforma en vitamina A en el organismo. Los beracotenos sirven, entre otras cosas, para reparar tejidos, proteger a la piel de los rayos UV y de los radicales libres. Para poder beneficiarte de las propiedades de la zanahoria debes consumirla siempre cruda, por ejemplo: rallada en una ensalada.

 

  1. FRUTAS DE VERANO

Ya hemos hablado de las frutas y verduras en relación a la cantidad de agua que contienen y su utilidad para mantener la piel sana. No obstante, debes poner tu atención en las frutas de verano. Ciruelas, uvas, naranjas… Las frutas de los meses de calor tienen más antioxidantes y vitamina C que el resto de frutas. Además, las frutas tropicales como la papaya o el mango, potencian la reposición de las reservas celulares de tu piel. Y todavía hay más: aumentan la producción de colágeno de tu piel. Están riquísimas al natural o en zumos, no tienes excusa para no consumirlas y beneficiarte de sus increíbles propiedades.

 

  1. PIMIENTO ROJO

 

El pimiento rojo contiene mucha vitamina C y B6, además de fibras. Da un toque delicioso a nuestros platos y es rico en carotenoides, que te ayudarán a reducir y prevenir las arrugas, así como para mejorar la circulación de la sangre hacia la piel. El pimiento rojo te hará lucir más joven y además será un aliado en la lucha contra el acné.

 

Como has podido comprobar, hay muchos alimentos de uso cotidiano que son muy beneficiosos para tu piel y tu organismo en general. Si realmente deseas cuidar de tu piel, además de aplicar cremas y someterte a tratamientos, debes prestar atención a tu alimentación. Piensa que tu piel y el resto de tu cuerpo no van por separado. Para que el exterior luzca bonito tienes que conseguir un interior sano.

 

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Isseimi Heberfarma

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